En la segunda presentación en el Cuatro Naciones que se está disputando en Düsseldorf, la selección argentina de hockey masculina derrotó a Francia por 2 a 1 y, el domingo, ante Alemania irá en busca del título.
Los galos salieron con un planteo que sorprendió en el inicio del encuentro a los actuales campeones olímpicos, presionaron bien arriba, muy cerca de su semicírculo, complicaron la salida de los defensores albicelestes y a los 3 minutos de juego lograron abrir el resultado a través de Hugo Genestet. El tanto francés actuó de despertador para los dirigidos por Germán Orozco para que instantáneamente, en el primer ataque a fondo, Agustín Mazzilli puso el empate parcial con el que cerraron el primer tiempo.
Francia nuevamente intentó repetir el planteo inicial en el arranque del complemento pero Argentina pudo aguantar los embates, anular los circuitos de juego de los europeos y con el correr de los minutos tener el control de la bocha y el partido. De esta forma. no sorprendió que antes que acabe el tercer período, Nahuel Salis a la salida de un córner corto, ponga en ventaja al conjunto nacional.
Los criollos dominaron lo que restó del partido pero no pudieron traducir ese dominio en un resultado más holgado. El match se cerró con un 2 a 1 que le permitirá jugar el domingo en el cierre del certamen, por el título ante el elenco local.