En su vuelta a la competencia oficial tras más de un año, la Selección masculina de hockey perdió ambos encuentros frente a Alemania por la FIH Hockey Pro League. Los Leones cayeron ante los geutones sábado y domingo por 3-2 y 3-0 sucesivamente. Los dirigidos por Mariano Ronconi volverán a jugar el próximo fin de semana en el CeNARD ante India.
No ha sido fructífero desde los resultados el retorno a la competencia internacional para el conjunto albiceleste dirigido por Mariano Ronconi en la FIH Hockey Pro League frente a su par de Alemania este fin de semana en el CeNARD de la Ciudad de Buenos Aires, no obstante, tras varias burbujas de entrenamiento y concentraciones en el país y también en San Diego, Estados Unidos, siempre bajo la coordinación de Carlos “Chapa” Retegui, lo fundamental pasa por volver a jugar e ir retomando el ritmo de juego que dan los partidos oficiales, más aún cuando los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina.
Compartiendo fecha con Las Leonas, que también se presentaron ante el mismo rival, los varones abrieron ambas jornadas en Núñez. El Sábado, los alemanes dominaron la posesión en el inicio del encuentro y se adelantaron en la chapa con una arrastrada de Christopher Rühr a la salida de un corto, y aunque poco después, por la misma vía igualó Leandro Tolini, los germanos se fueron al entretiempo arriba 2-1 con el tanto de Luis Gill tras un desborde por la derecha.
Argentina equilibró el trámite del juego en la segunda parte, enseguida, otra vez desde el fijo, Leandro Tolini puso el 2 a 2 y un minuto más tarde, tuvo la chance de dejar al equipo nacional adelante pero esta vez ganó el portero visitante. Los teutones retomaron el dominio en el último cuarto del cotejo y cerca del epílogo, con Argentina en inferioridad numérica debido a la tarjeta amarilla recibida por Nicolás Keenan, Constantin Staib venció a Juan Vivaldi con un remate entre sus piernas para sellar el 3 a 2 definitivo.
Contrariamente a lo que puede reflejar el 3 a 0 final, Los Leones levantaron su producción en el partido del domingo, sin embargo, la falta de efectividad en el semicírculo adversario lo terminó pagando en el arco propio porque cerca del cierre del primer tiempo, tras desperdiciar un contraataque mano a mano, en el contragolpe, Christopher Ruhr puso el 1 a 0 para los europeos que, con la ventaja, comenzaron a manejar los hilos del partido.
Algunas desconcentraciones sumado a la acumulación de tarjetas hizo que el encuentro se haga cuesta arriba para los argentinos y el encuentro comenzó a definirse a los 8’ del tercer cuarto con el gol de Martin Zwicker tras un desborde por la derecha de Niklas Wellen. A nueve del cierre, Constantin Staib puso el 3 a 0 final ante un seleccionado albiceleste que ya no encontraba respuestas y ponía en evidencia la gran cantidad de meses que llevaba sin competir.
Afortunadamente, pensando en agarrar ritmo de competencia y seguir puliendo cosas de cara a la cita olímpica, el equipo conducido por Mariano Ronconi volverá a tener acción el próximo fin de semana cuando, nuevamente en el CeNARD del barrio porteño de Núñez enfrente a India en una nueva fecha doble de la FIH Hockey Pro League 2020.