QUILMES 2 – TEMPERLEY 0: SUBE LA CERVEZA

Lautaro Castiglioni abril 5, 2021


Quilmes consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer por dos a cero a Temperley en el Estadio Centenario. La historia no había comenzado de buena manera ya que Mariano Pavone malogró un penal y para colmo se lesionó. Pero aparecieron Rodrigo Moreira y Jonás Acevedo para darle el triunfo a los de Facundo Sava.

Tercera victoria en cuatro partidos para Quilmes, poniéndose el mote de candidato en la Zona A de la Primera Nacional. Tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba, el Cervecero buscaba repetir como local para no perderle pisada a los líderes.

Quilmes salió determinado desde el comienzo y contaría con una gran chance para abrir la cuenta ya que, a los 25 minutos, Tomás Blanco fue derribado dentro del área y se sancionó penal. Mariano Pavone fue el encargado de ejecutarlo pero su remate saldría ancho y afuera. Para colmo de males, el Tanque se lesionaría en la ejecución, debiendo abandonar el terreno de juego.

El minuto fatídico no le daba un buen presagio al equipo de Facundo Sava. Sin embargo, a los 35 minutos, el cero quedaría partido ya que Rodrigo Moreira ejecutó de gran forma un tiro libre, llenando la cara interna de su botín diestro para colgarla de un ángulo y poner a los suyos arriba.

Y a los 42, tras una mala salida del fondo por parte de Joaquín Papaleo, Jonás Acevedo sacó un furibundo remate de larga distancia que pegaría en el travesaño. El rebote sería captado por el mismo Acevedo, ingresando al área y sacando un nuevo tiro para ahora sí inflar la red y generar el 2-0 con el que terminaría la primera mitad.

En el complemento el juego sería burdo y aburrido. La pelota se repartiría entre unos y otros y los arqueros tendrían poco trabajo. Quilmes sostendría la ventaja de dos para terminar festejando los 3 puntos que lo catapultan al 4° lugar con nueve unidades, una menos que los líderes Atlanta y Mitre.


Temas



Otras Noticias