Los Leones comenzarán su participación en el Cuatro Naciones enfrentando este jueves al mediodía a Irlanda. El torneo se jugará en Düsseldorf, siendo Alemania y Francia las otras selecciones participantes.
Luego del cuarto puesto en el Champion Trophy, la selección masculina de hockey sobre césped disputará, en territorio germano, el Trofeo Cuatro Naciones, buscando seguir puliendo detalles con vistas al gran objetivo de la temporada: a Copa del Mundo que se llevará a cabo en Bhubaneswar, India, entre el 28 de noviembre al 16 de diciembre del corriente año.
En el inicio del torneo, los Leones se medirán ante Irlanda este jueves a las 12.00 del mediodía de nuestro país. Mañana será el turno de enfrentar a Francia y el domingo, cerrarán su participación ante los locales.
Como suele ocurrir habitualmente, los certámenes previos a las grandes citas, como son mundiales y los Juegos Olímpicos, suelen ser utilizados por las potencias para probar jugadas, pulir detalles del juego y darle rodaje a los más jóvenes aunque no implica que, justamente, selecciones como Argentina y Alemania no los disputen con la intención de sumar un nuevo galardón a sus vitrinas.
En función de esto último, Germán Orozco llevó a Düsseldorf lo mejor que tenía a su disposición para jugar este cuadrangular y poder, al finalizar el mismo, sacar conclusiones y tener parámetros concretos para determinar en que punto, actualmente, la Albiceleste se encuentra parada de cara a los próximos compromisos.