Borussia Dortmund sigue prendido en Bundesliga con un partidazo de Malen

Los Aurinegros dejaron en el pasado la temprana eliminación de la DFB-Pokal en manos del Saint Pauli y, por Bundesliga, derrotaron sin problemas al Equipo Esperanza en Baden-Württemberg. Con el 3 a 2, el equipo de Marco Rose quedó a tres unidades del Bayern Múnich que jugará mañana ante el Hertha Berlín en la capital del país.

Borussia Dortmund tuvo a Donyell Malen como la figura excluyende de la noche. El neerlandés participó en las tres jugadas que acabaron en festejo para los de Renania del Norte. Lo negativo para el escolta del campeonato ha sido su faz defensiva que le permitió tener vida al Hoffenheim hasta las últimas consecuencias.

La visita abrió la cuenta rápidamente en el PreZero Arena. Una gran triangulación le permitió a Malen llegar a línea de fondo y descargar hacia el medio donde Erling Haaland solo tuvo que empujar a la red. El imparable noruego cumplió con su cuota goleadora pero luego salió lesionado quitándole así peso ofensivo al conjunto ganador.

El primer error de Borussia Dortmund en defensiva significó el empate del Hoffenheim. Iban 45 minutos del capítulo inicial, Ihlas Bebou levantó un centro que no revestía peligro hasta que Andrej Kramaric recibió sin marcas. El croata, de una, como venía, le entró al esférico y lo guardó contra la base del palo izquierdo de Gregor Kobel.

Los Aurinegros volvieron a reaccionar temprano. Antes del cuarto de hora de la complementaria, Haaland tocó para Malen y el neerlandés descargó sutilmente para Marco Reus que, en el mano a mano, no perdonó a Oliver Baumann para colocar el 2 a 1. Sin embargo, después llegó el cambio por lesión del gigante noruego y las dudas ofensivas nublaron un poco las aspiraciones visitantes.

Los de Rose bajaron la persiana a medias a los 20 minutos del segundo período. Malen le ganó en velocidad a Kevin Vogt, mandó el centro, y antes que la empuje el belga, Thorgan Hazard, apareció David Raum para mandarla al fondo de su propia cueva. Ya la ventaja parecía irremontable hasta que el dueño de casa aprovechó otra falla de su rival, Munas Dabbur le levantó un centro a Georginio Rutter y el francés no dilapidó la ocasión ante Kobel con más de un cuarto de hora por jugarse.

Hoffenheim lo pudo ganar en una de las últimas pero el derechazo de Sebastian Rudy despintó el palo derecho de los Aurinegros que pasaron de ganarlo cómodamente a sufrir en el epílogo. Con un gol de Haaland, y un partidazo de Malen, Borussia Dortmund se impuso por 3 a 2 para seguir prendido en la Bundesliga y dejar atrás la pesadilla del otro día por la DFB-Pokal.

Foto: Photo by Alexander Scheuber/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web