Bajo la supervisión de Carlos Retegui, las selecciones nacionales de hockey sobre césped cerrarron ante España la serie de amistosos en el Viejo Continente. Por un lado, En primer término, los campeones olímpicos en Río 2016 cayeron por 3 a 1, en tanto, en el segundo partido de la jornada, Las Leonas golearon 5 a 2. El domingo parten rumbo a Sakai, Japón, hasta ingresar a la Villa Olímpica.
Este miércoles, Leonas y Leones completaron la serie de partidos amistosos agendados ante sus pares de España y Alemania en Valencia, punto de confluencia escogido por las federaciones de los tres países en busca de encontrar la mejor puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos que comenzarán en Tokio el viernes 23 del corriente.
Los dirigidos por Mariano Ronconi comenzaron ganando con el tempranero gol de Nicolás Keenan, aunque en el segundo cuarto, a la salida de un córner corto, el combinado ibérico llegó a la igualdad a través de José Basterra. Luego del entretiempo, España tuvo un juego más fluido, con otro gol de José Basterra desniveló el marcador y, cuatro minutos más tarde, sentenció el 3 a 1 con un tanto de David Alegre.
En el segundo encuentro de la jornada, en una gran producción, Las Leonas golearon a las RedSticks por 5-2. Desde el fijo llegó la apertura del marcador a través de Agustina Albertario y, antes que finalice el primer cuarto, Agostina Alonso aumento la cuenta para el conjunto albiceleste. España descontó en el inicio del segundo período con Laura Barrios pero con el tanto de Victoria Granatto, Argentina se fue al vestuario 3 a 1 arriba. Las dirigidas por “Chapa” Retegui no levantaron el pie del acelerador, Delfina Merino y Majo Granatto llevaron el marcador a 5-1 aunque cerca del epílogo, Begoña García achicó la distancia sellando el 5-2 final.
Este domingo 11 de julio, ambos planteles con su cuerpo técnico y staff partirán rumbo a Japón. Estarán alojados en Sakai hasta hacer su ingreso a la Villa Olímpica el lunes 19 para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen en el cual, Los Leones comenzarán la defensa del título conseguido en Río enfrentando justamente a España el sábado 24 de julio cuando sean las 0.15 horas en Argentina, en tanto, Las Leonas debutarán veinticuatro horas más tarde ante Nueva Zelanda.
