HOCKEY: LAS LEONAS SIGUEN EN CAMINO

De punta a punta, Argentina fue superior a Alemania y le ganó por 3 a 0 para clasificarse a las seminales. Agustina Albertario, Victoria Granato y Valentina Raposo convirtieron los goles del partido.

En el primer turno de los cuartos de final, Argentina se enfrentaba con Alemania en busca de continuar con su sueño olímpico. Tras una fase de grupos irregular, las Leonas dominaron a su rival durante todo el encuentro y se quedaron con el pasaje a la siguiente instancia.

El seleccionado argentino salió desde el comienzo a presionar al rival. Siendo agresivas y recuperando cerca del arco rival, no pudieron resaltar ese dominio en el juego en el resultado. La arquera alemana atajó los tiros de María José Granato y de Agustina Gorzelany.

Esa superioridad continuó en el segundo cuarto y logró golpear dos veces. El equipo comandado por Carlos Retegui aprovecharon la sanción con tarjeta verde de una jugadora europea y pudieron abrir el marcador con Agustina Albertario, que terminó desviando un centro desde el sector izquierdo luego de una jugada colectiva. Rápidamente, el conjunto sudamericano aumentaría el resultado con un gol de Victoria Granato.

Con la ventaja conseguida, Las Leonas dejaron de presionar tan arriba en el tercer cuarto. Sin embargo, mantuvieron el orden y solo necesitaron la intervención de Belén Succi en una ocasión por un remate desde un córner corto. Majo Granato casi convierte el tercero levantando la bocha por arriba de la arquera.

El desconcierto en el elenco alemán prevaleció en el último cuarto y las dirigidas por el Chapa manejaron el juego. Valentina Raposo le pondría cifras definitivas al tanteador desde un córner corto. Succi mantuvo su arco en cero con tres atajadas en una misma jugada en la única de peligro de las europeas en el tramo final. Argentina se quedó con el cotejo por 3-0 y espera al ganador de Australia – India en semifinales.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.