Con goles de Agustina Gorzelany y Jimena Cedrés en dos oportunidades, Las Leonas derrotaron 3-0 a Canadá en semifinales de la Copa Panamericana que se disputa en Santiago. Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Ferrara logró la clasificación al Mundial que se jugará en España y Países Bajos en julio de este año.
La Selección Argentina de Hockey femenina arribó a las semifinales de la Copa Panamericana que se disputa en Santiago de Chile con goleadas ante Brasil y el elenco anfitrión. El partido frente a Canadá no solo ponía en juego el pasaje a la final del certamen continental, un triunfo aseguraba la clasificación al Mundial que se disputará a mediados de año en España y Países Bajos.
Las Leonas, que llegaban a este duelo con seis días de descanso, salieron con determinación y rápidamente pusieron el juego en territorio rival, controlaron la bocha y en ingresaron en varias oportunidades al semicírculo canadiense, incluyendo cuatro cortos, sin embargo, se fueron al entretiempo con el marcador en blanco.

El arco se abrió en el amanecer de la segunda mitad con una arrastrada de Agustina Gorzelany a la salida del fijo. La ventaja no modificó el trámite del encuentro, Belén Succi era una espectadora en el arco nacional y el conjunto albiceleste desperdiciaba varias chances de aumentar la ventaja, incluyendo otros siete cortos.
En el último cuarto, Jimena Cedrés recuperó la bocha en el semicírculo de Canadá y con un remate sin ángulo, venció la resistencia de la portera para establecer el 2 a 0 y empezar a asegurar la victoria. Sobre el final del encuentro, una bonita maniobra individual de la propia mediocampista de San Fernando puso cifras definitivas al partido y sentenció la clasificación de Las Leonas al próximo Mundial y la final del certamen frente a Chile que derrotó a Estados Unidos por penales.
