Hockey: Las Leonas ganaron, gustaron y golearon a Estados Unidos por la Pro League

📸FIH

En una muy buena producción, Las Leonas golearon 4-0 a Estados Unidos con goles de Agustina Gorzelany, Victoria zauze y Julieta Jankunas por duplicado. El equipo dirigido por Fernando Ferrara cerrará esta ventana de la FIH Pro League que se está disputando en Amberes, Bélgica, enfrentando este domingo a India. En el mismo escenario, el próximo fin de semana, la Selección se medirá con China y Australia. 

Las Leonas asumieron el protagonismo desde el amanecer del encuentro y temprano llegó la apertura del marcador con una arrastrada de Agustina Gorzelany. El combinado nacional siguió dominando el trámite del partido, estuvo cerca Majo Granatto tras una linda combinación con Eugenia Trinchinetti y, en la agonía del primer cuarto, a la salida de otro córner corto, aprovechando que quedó sin marcas,Victoria Zuaze anotó el segundo tanto albiceleste.

En el segundo período, Argentina siguió penetrando el semicírculo norteamericano, luego, invirtiendo roles, Euge Trinchinetti no consiguió anotar al recibir la asistencia de Majo Granatto, en la continuidad del juego, fue Zoe Díaz que por centímetros no llegó a conectar un centro desde la derecha, el remate de Lara Casas se rozando el primer palo de Jennifer Rizzo y antes de irse al descanso, María Pilar Campoy terminó adentró del arco en su intento de desvío tras la habilitación de Julieta Jankunas desde la izquierda del área.

Argentina consolida la goleada en el complemento

Las dirigidas por Fernando Ferrara bajaron la intensidad en el complemento, más aún cuando quedaron en inferioridad numérica por la amarilla de Majo Granatto, pero no cedieron el control de la bocha y Estado Unidos en ningún momento comprometió a Cristina Cosentino que tuvo muy poco trabajo durante la hora de partido. Con menos asiduidad que en la primera mitad, Las Leonas siguieron generando situaciones de riesgo y en el epílogo del tercer cuarto, llegó el 3-0 a través de Julieta Jankunas con un potente revés cruzado. 

En el último cuarto de hora, Argentino continuó monopolizando el control de la bocha con buena intensidad de pases y una presión asfixiante en la salida cerca del semicírculo rival que no dejaba pensar a las defensoras estadounidenses. Las opciones de gol seguían acumulándose, Pilu Campoy astillo el palo izquierdo con un disparo cruzado, en una rápida salida, Jennifer Rizzo se anticipó con los justo ante la entrada de Sofía Toccalino promediando la etapa, y en la agonía del encuentro, nuevamente Julieta Jankunas se hizo presente en el marcador estableciendo el 4-0 con un remate al primer palo tras interceptar un rechazo de la portera norteamericana.

Las Leonas cerrarán el weekend ante India

Este encuentro frente a los Estado Unidos representó la tercera victoria en igual cantidad de partidos disputados por la Selección en esta ventana de la FIH Pro League que se está disputando en Amberes, Bélgica. En cada cotejo, el conjunto dirigido por Fernando Ferrara ha ido levantando su nivel y este sábado se consolidó la mejor actuación hasta el momento en la gira, con una defensa muy sólida, gran efectividad en el fijo, asociaciones interesantes que derivaron a buenas combinaciones y un resultado que expresa lo sucedido durante el desarrollo de la contienda. Las Leonas volverán a presentarse este domingo ante India y el próximo fin de semana cerrarán su participación en el certamen enfrentando por duplicado a China y Australia.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*