Por el Grupo C del 15º Campeonato Mundial que se disputa en España y Países Bajos, la Selección Femenina de Hockey vapuleó por 7 a 1 a Canadá. Con goles de Julieta Jankunas, Victoria Granatto, María José Granatto, Agustina Albertarrio, María Emilia Forcherio y Agustina Gorzelany (2), Las Leonas se adjudicaron la zona de forma invicta y esperan en cuartos de final por el ganador del duelo entre Inglaterra y Corea del Sur.
Un descuido defensivo en el inicio de la contienda dejó al equipo dirigido por Fernando Ferrara ante una situación inédita en el Campeonato del Mundo que se está disputando conjuntamente en España y Países Bajos. Con un tanto de Grace Delmotte, Canadá abrió el marcador en el estadio Olímpico de Terrassa, sin embargo, la reacción albiceleste llegó casi de inmediato y con el gol de Julieta Jankunas, definiendo sueve sobre el primer palo, llegó a la paridad.
Las Leonas tomaron total control del juego a partir del segundo cuarto y antes del minuto, Victoria Granatto recibiendo sola por detrás de todas, solo tuvo que empujar la bocha a las tablas para dar vuelta el resultado. Apenas un rato más tarde, Majo Granatto, arrojándose al piso, con un desvío a la salida de un corto, marcó el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

Argentina no modificó su postura para disputar la segunda mitad y en el amanecer de la tercera manga, entrando por la derecha del semicírculo, Agustina Albertarrio aumentó la diferencia con un remate cruzado. La Selección siguió dominando el juego, generando cortos y, en consecuencia, no sorprendió que, por esa vía, llegará el quinto gol a través de María Emilia Forcherio.
Con el triunfo en el bolsillo y el primer puesto del grupo asegurado, Las Leonas siguieron en total control de las acciones y desde el fijo, la goleadora albiceleste, con dos arrastradas, llevó la goleada a un contundente 7 a 1. De esta forma, el equipo conducido por Fernando Ferrara sacó pasaporte a los cuartos de final, instancia en la que aguarda por el ganador del match entre Inglaterra y Corea del Sur.