¡Holanda campeona del Mundo en Londres 2018! La Naranja vapuleó a Irlanda por seis tantos contra cero para quedarse con el título del certamen y adquirir su octava estrella. Los goles de las campeonas fueron anotados por Lidewij Welten, Kelly Jokner, Kitty Van Male, Malou Pheninckx, Marloes Keetels y Caia Van Maasakker.
Momento de definición en el Mundial de Londres 2018. Por un lado, la siempre candidata y potencia Holanda, que llegaba tras vencer por penales a Australia en las semifinales, buscando colgarse su octava estrella de campeona mundial. En frente, Irlanda que llegaba tras borrar a España, accediendo a la primera final de su historia y con la ilusión de consagrarse.
Desde el comienzo del encuentro bajo el arbitraje de la argentina Irene Presenqui, Holanda fue claramente superior a sus pares de Irlanda. Tal es así que tan sólo demoraría siete minutos en conseguir la apertura del marcador por intermedio de Lidewij Welten, quien intentó una jugada individual que no prosperaría, pero capitalizó el rebote y sacó un remate bajo y potente para establecer el 1-0.
En el amanecer del segundo cuarto, las Naranjas estirarían las diferencias gracias a Kelly Jokner, quien remataría tras dos intentos previos frustrados por la portera irlandesa, consiguiendo el 2-0 para las de Alyson Annan. El tercero sería obra de Kitty Van Male, aprovechando un rebote tras un córner corto y efectuando un nuevo tiro para cantar el 3-0. Y antes de marcharse al descanso de la primera mitad, Holanda conseguiría aumentar aún más, esta vez teniendo a Malou Pheninckx como autora con un gran remate sobre la derecha, estableciendo el 4-0.
Holanda seguiría aprovechándose de las ventajas entregadas por Irlanda para aumentar el tanteador y, nuevamente, en los primeros minutos del cuarto lo conseguiría con Marloes Keetels, recibiendo un centro desde la derecha y con el deber de sólo empujar la bocha al arco para poner el cinco por cero que sentenciaba la historia. Aunque al compromiso le quedaría una alegría, sobre el minuto 34 de juego, con una excelente ejecución de Caia Van Maasakker tras un córner corto señalando el 6-0.
No hubo tiempo para más, Holanda demolió a Irlanda por seis tantos contra cero y se consagró por octava vez en su historia como la mejor del Mundo. Además, la Naranja repite lo obtenido cuatro años atrás cuando también se coronó en el certamen de La Haya 2014. Por su parte, poco para reprocharse para las irlandesas dado que, al margen del resultado de la final, lograron acceder a un partido definitivo por primera vez y se llevan un más que digno segundo puesto.