Con goles albicelestes los convirtieron Agustina Gorzelany en dos ocasiones, Valentina Raposo y Majo Granatto, Argentina goleó a España por 4 a 1 dando un paso fundamental a los cuartos de final del 15º Campeonato Mundial de Hockey. Begoña García anotó el descuento de las ibéricas. Las Leonas cerrarán su participación en el Grupo C el próximo jueves (13:00 hs.) frente a Canadá.
Tras el contundente estreno con goleada frente a Corea del Sur, este domingo, en el estadio Olímpico de Terrassa, Las Leonas disputaron un duelo clave por la segunda fecha del Grupo C en el 15º Campeonato del Mundo de Hockey sobre Césped que organizan en forma conjunta España y Países Bajos.
Las dirigidas por Fernando Ferrara salieron con determinación a jugar este encuentro frente a las Redsticks, la presión asfixiante sobre la salida rival les permitía recuperar rápido la bocha, ingresar con frecuencia al semicírculo y generar varios cortos, pero se topó con la figura de Melanie García que levantó una pared bajo los tres palos y, cuando sobre el filo del primer cuarto Eugenia Trinchinetti logró vencerla, tras una exhaustiva revisión con el video, el gol fue anulado.
Aunque en el segundo período necesitó que Belén Succi saqué a relucir toda su jerarquía para salvar de manera magistral la caída del arco albiceleste en un par de ocasiones, Argentina siguió dominando el desarrollo y acumulaba méritos para ponerse en ventaja, no obstante, no logró vulnerar a la arquera española y se fueron al entretiempo con el marcador en blanco.

En la tercera manga, Las Leonas seguían manejando el trámite del juego y en una ráfaga, pudieron destrabar el resultado. Una gran maniobra individual de Majo Granatto terminó en penal que Agustina Gorzelany, con un remate sobre el palo izquierdo de Melanie García, transformó en el 1-0, apenas un minuto después, desde el fijo, Valentina Raposo aumentó la diferencia y, sobre el cierre de la etapa, volvió a convertir Agustina Gorzelany con una soberbia arrastrada que se clavó en el ángulo superior derecho de la arquera española.
Con la ventaja obtenida en el penúltimo cuarto, la Selección puso paños fríos al juego en el último capítulo, pero tras una cuestionable tarjeta amarilla para Agostina Alonso, España descontó a través de Begoña García y consiguió condimentar con una cuota de incertidumbre el cierre del partido. Las campeonas de la FIH Pro League retomaron el control de la bocha en los minutos finales y sobre el epílogo de la contienda, Majo Granatto con un desvió puso el 4 a 1 definitivo.
Con este triunfo, Argentina mantiene puntaje perfecto y tiene grandes chances de avanzar en forma directa a los cuartos de final del torneo. Completando su participación en la primera fase del Mundial, y buscando asegurar el primer puesto en el Grupo C, el próximo jueves 7 de julio a las 13:00 horas, Las Leonas se medirán con Canadá, equipo que ya está eliminado luego de caer en sus primeros dos compromisos.