Hockey: Fernando Ferrara reemplaza a “Chapa” Retegui al frente de Las Leonas

Fernando Ferrara se convirtió oficialmente en el nuevo head coach de la Selección Argentina femenina de Hockey sobre césped tras el alejamiento del cargo Carlos “Chapa” Retegui luego de los Juegos Olímpicos de Tokio. El flamante entrenador se encontraba al frente del seleccionado sub-21 y tenía activa participación con el anterior cuerpo técnico de Las Leonas.

Luego de más de una década al frente del equipo y una extensa lista de títulos, medallas y otros incontables logros, Carlos Retegui dejó de ser el entrenador principal de la Selección Femenina de hockey sobre césped.

Aunque tras la conquista de la medalla plateada en Tokio, “Chapa” había manifestado su intención de continuar una temporada más en el cargo, en un comunicado oficial, la Confederación Argentina de Hockey designó a Fernando Ferrara como su reemplazante.

📸Prensa CAH

El nuevo head coach de Las Leonas, que hasta este nombramiento se encontraba al mando de la sub-21, disputó con el seleccionado albiceleste masculino los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996 y como su rol de técnico dirigió al equipo femenino del Club Ciudad de Buenos Aires y condujo los destinos de la Selección femenina de Italia durante ocho años.

Fernando Ferrara estará secundado por La ex Leona Alejandra Gulla, contará con Santiago Capurro y Mario Almada como asistentes, Diego Ferrari será el encargado principal de la preparación física, en tanto, la responsabilidad de analista de video recaerá en Gonzalo Romero. Las Leonas tendrán un calendario bastante cargado el próximo año.

La agenda comienza en enero con la Copa Panamericana, certamen clasificatorio para el Mundial que se disputará en España y Países Bajos en el mes de julio y, a su vez, durante todo el primer semestre de 2022, el conjunto albiceleste femenino afrontará la tercera edición de la FIH Pro League debutando el 12 de febrero en casa ante Bélgica.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.