Histórico Triplete del Inter de Mourinho: 14 años del título de Champions ante Bayern Múnich

Inter de Milán y un Triplete para toda la historia (Getty Images)

El 22 de mayo de 2010 Inter de Milán venció a Bayern Múnich con dos goles de Diego Alberto Milito y conquistó la UEFA Champions League tras 45 años, logrando el primer Triplete en la historia del Fútbol Italiano.

Pocos equipos han logrado ser campeones de Champions League, liga y copa nacional en la misma temporada. Uno de ellos fue el Inter de Milán de José Mourinho, justo después que lo consiguiera el Barcelona de Guardiola, que arrasó con la temporada en equilibrada fórmula entre talento y solidez.

Inter peleó libra por libra el Scudetto con Roma y todo terminó definiéndose en la última jornada. El equipo de Mourinho visitó a Siena y gracias al gol de Diego Milito consiguió los puntos necesarios para ser campeón de Serie A.

Once días antes, el 5 de mayo del 2010 y en Milán, había conquistado la Copa Italia justamente ante Roma, y con gol de Diego Milito, el hacedor del Triplete.

La vertiginosa curva de definiciones tuvo su conquista más dulce el 22 de mayo, cuando el aplicado Inter de Mourinho “limpió” al Bayern Múnich de Van Gaal con doblete de Diego Milito en el Bernabéu.

Diego Milito marcó el doblete ante Bayern Múnich. También anotó contra Roma en la final de Coppa Italia y el gol del título de Serie A en Siena (Getty Images)

Triplete histórico, que tuvo su cereza en diciembre, cuando Inter, ya sin Mourinho, goleó al sorprendente Mazembe del Congo y ganó su primer Mundial de Clubes.

Aquel Inter contaba con una determinante cuota sudamericana. Los argentinos Javier Zanetti, capitán y líder en presencias, Diego Milito, máximo goleador con 30 dianas en 52 partidos, Estaban Cambiasso y Walter Samuel.

También el determinante aporte de los brasileños Julio César, Maicon y Lúcio, sostenes defensivos de un equipo que destacó por su fiereza defensiva, apoyada por un notable esfuerzo de mediocampistas y delanteros.

El virtuosismo fue aportado por Wesley Sneijder, en una línea media con nombres muy importantes como Dejan Stanovic, Sulley Muntari y Thiago Motta.

Todos engalanados por la jerarquía de Samuel Eto´o, una pieza fundamental para que todo fluya, con sus goles pero sobre todo una notable lectura táctica y estratégica del juego.

Desde atrás, con menos minutos, pusieron su parte futbolista de la talla de Mario Balotelli, Goran Pandev, Marco Materazzi, Cristian Chivu y, con menos participación, Patrick Vieira y Ricardo Quaresma.

Inter formó ante Bayern Múnich con Júlio César; Javier Zanetti, Lúcio, Walter Samuel, Maicon; Goran Pandev, Cristian Chivu, Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder; Samuel Eto´o y Diego Milito, autor de los dos goles.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8003 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*