Ganó 26 títulos locales y 7 internacionales con el club que lo cobijó desde pequeño y del cual no tiene pensado irse jamás. Debutó un 15 de agosto de 2008 cuando incluso muchos de sus jóvenes compañeros de equipo recién empezaban su edad escolar. Y este sábado llegó a la gran marca de los 700 juegos con el Gigante de Baviera.
Thomas Müller ya había superado algunas temporadas atrás las marcas de dos históricos como Gerd Müller y Oliver Kahn. En búsqueda del récord, quien supo ser campeón del mundo con Alemania en 2014, no detuvo su marcha y este 6 de abril frente al Heindeheim alcanzará la cifra redonda de siete centenares de contiendas con Bayern Múnich.
El primer partido fue en aquél lejano 2008 ante Hamburgo. A pesar de no tener mucho rodaje ese torneo, anotó su primer tanto por Champions League. Lentamente era llamado a ser uno de los grandísimos referentes de una institución que en la última década lo ha ganado todo en suelo germano.
Müller tendrá su fiesta esta tarde en Alemania porque Thomas Tuchel ya lo confirmó como titular ante Heidenheim. Así jugará su partido número 700 con la camiseta del Bayern Múnich e irá, sin dudas, por el récord máximo que le pertenece a Sepp Maier con 706.
Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images
Be the first to comment