Internacional

Histórico oro olímpico para Argentina: primero desde Río 2016

José “Maligno” Torres brilló en el parque urbano de La Concorde y se adjudicó la segunda medalla dorada para el Freestyle BMX en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

Nacido en Bolivia pero nacionalizado argentino, donde se crío desde niño, José Torres Gil consumó su gran carrera como rider conquistando el oro olímpico en París 2024.

El Maligno sorprendió en la capital francesa y luciéndose a pura pirueta y destreza logró los 93.7 puntos que lo consagraron campeón olímpico.

José Torres, primer oro sudamericano en París 2024

La medalla de Torres es la primera para Argentina en París 2024, pero también para el deporte olímpico argentino desde el 18 de agosto de 2016, cuando la Selección Masculina de Hockey se adjudicó la presea dorada.

Paula Pareto y la dupla de vela Santiago Lange/Cecilia Carranza también habían conquistado el oro en aquel Juego Olímpico. Tras no poder dorarse en Tokio 2020, Argentina volvió a colgarse el más preciado metal olímpico montado en una bicicleta.  

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *