Histórica y dramática eliminación de Estados Unidos: Suecia la sacó del podio Mundialista por primera vez

(Photo by WILLIAM WEST/AFP via Getty Images)

Estados Unidos fue muy superior en Melbourne, sin embargo no logró quebrar el cero y terminó eliminada en una tremenda definición por penales. Suecia entre las ocho mejores de la Copa Mundial Femenina.

Esta historia se explica desde el final, desde una serie de penales dignas del mejor estudio de Hollywood. Sullivan, Rolfo, Horan, Rubensson y Mewis hilvanaron ejecuciones en verde hasta que llegó la hora de Bjorn y su derechazo que resultó por sobre el travesaño.

Estados Unidos acariciaba su inexorable destino pero la legendaria Megan Rapinoe tiró su penal a cualquier lado, manteniendo con vida a Suecia. Entonces el drama se instaló en el campo, Naeher le atajó el penal a Blomqist y Estados Unidos, esta vez con Smith, perdió el match point: le erró al arco.

Bennison rubricó, finalmente, el empate sueco, pero la arquera Naeher volvió a darle calma a Estados Unidos metiendo su penal.

Eriksson hilvanó goles para Suecia y Kalley OHara definió con mucha calidad un penal que terminó estrellándose en el poste.

Entonces Lina Hurtig tuvo la historia en sus pies, con la posibilidad de decretar por primera vez, y de manera decisiva, la ventaja sueca.

La de Arsenal cruzó el derechazo pero Naeher adivinó la intención y rebotó en primera instancia; la pelota bajó sobre la posición de la arquera, que volvió a despejar.

Todo el mundo celebró, Suecia por creer que la pelota pasó la línea de gol, Estados Unidos por lo rigurosamente opuesto. El VAR intervino determinando gol sueco, un gol que vale su peso histórico en oro.

Suecia bajó a Estados Unidos, que por primera vez en la historia de la Copa del Mundo quedó afuera del podio.

La hazaña toma mucho más color repasando lo ocurrido durante los noventa minutos, donde Estados Unidos fue, por momentos, un vendaval ofensivo.

El cero se terminó explicando, en parte, por un travesaño que negó el cabezazo de Horan, pero en mayor medida por la espectacular actuación de Zecira Musovic, la arquera sueca que hizo magia bajo los tres palos.

Suecia está en cuartos, allí donde se medirá ante Japón, única selección Campeona del Mundo que sigue en carrera.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.