¡De no creer! Suecia eliminó a Estados Unidos del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y clasificó a cuartos de final con un dramático penal ayudado con el Sistema de detección automática de goles. Después del empate sin goles en tiempo reglamentario y el suplementario, las escandinavas sufrieron con una histórica definición de Lina Hurtig.
La tanda de penales iba 4 a 4. Lina Hurtig se preparaba para ejecutar el penal que le daría la clasificación a las suecas. El remate de la 8 europea se dirige hacia la derecha de Alyssa Naeher, que ataja el disparo pero la deja viva y viaja hacia su propio arco obligándola a hacer un movimiento para evitar que entre en la valla.
Todo se paralizó. Ni la delantera sueca ni la arquera estadounidense sabían qué había ocurrido. Sin embargo, la tecnología hizo su aparición para dar el veredicto: el sistema automático de detección de goles decretó que la pelota entró al arco en el intento por despejar la bola de Naeher.
La decisión causó la explosión de todo el plantel de la Selección Femenina de Suecia. Lina Hurtig fue la heroína de su equipo al marcar un histórico gol eliminando a las últimas campeonas del mundo.
La jugada ya empezó a dar la vuelta al mundo y quedará en el recuerdo de los mundiales femeninos como una de las definiciones más dramáticas de la historia.
la detección automática de goles
Lina Hurtig Alyssa Naeher