
El destino quiso que se vuelvan a medir dos rivales que protagonizaron una final inolvidable de Champions League. Atrás quedó ese encuentro de mayo de 2010. Lo cierto es que el historial general favorece al Bayern Múnich pero Inter tiene una ventaja insólita en la Baviera.
Si bien las últimas dos veces que se cruzaron fue victoria alemana, hay una realidad ineludible que los germanos querrán cortar hoy. Inter, en condición de visitante, ganó más de lo que perdió contra Bayern Múnich. Eso sí, pasará exactamente lo mismo cuando jueguen en Italia y los de Lombardía tengan a historia en contra.
En la Baviera se midieron en cuatro oportunidades. Hubo dos triunfos para os Nerazzurri. El primero en 1988 con goles de Nicola Berti y Aldo Serena. El otro se dio en 2011 con un 3 a 2 que tuvo gritos de Samuel Eto´o, Wesley Sneijder, y Goran Pandev mientras que para los germanos marcaron Mario Gómez y, quien aún juega, Thomas Müller.
Uno de los otros dos pleitos que se jugaron en el sureste de Alemania fue empate 1 a 1 en 2006 con celebraciones de Roy Makaay y Patrick Vieira. Y el restante fue el único triunfo por el momento de Bayern Múnich como local ante Inter. En noviembre de 2022 ganaron 2 a 0 con goles de Benjamin Pavard y el camerúnes, Eric Choupo-Moting.
Foto: Photo by Lars Baron/Bongarts/Getty Images
Be the first to comment