Por Matías Damian Ocampo – @matias_ocampo
En el José Jorge Contte de Corrientes, el equipo de la Patagonia venció sin problemas al Fantasma 92-74. La figura del encuentro fue Mariano Byró con 21 puntos.
Inicio parejo del partido, donde no había una gran diferencia entre ambos equipos, ya que la diferencia era por la mínima, cada vez que pasaba al frente uno de los dos equipos. Con el pasar de los minutos, el local empezó a dominar en el marcador con una leve luz. Con un triple de Regatas, respondía el conjunto patagónico de inmediato. Sin embargo, a falta de 2:02 un triple de Harris, fue la excusa para Richotti para pedir minuto y ordenar a su equipo. A pesar de la paridad, el Fantasma pudo ser más efectivo y cerrarlo 26-20.
En el segundo cuarto, durante un minuto y medio no convirtieron tantos ambos equipos. Se quebró con dos tiros libres de Thomas y luego Byró marco un triple. Luego el local, pudo estirar la máxima a 7 (32-25) y lo sostuvo gran parte del parcial. Pero a fuerza de buenos ataques, Hispano pudo descontar en el marcador y mantener siempre esa paridad. A falta de 4:12, una bandeja de O’Bannon, preocupo a Piccato y llamo a tiempo muerto. Pero, no hubo caso; dos bandejas pusieron al frente a la visita y el entrenador local, pidió minuto otra vez. A un minuto del entretiempo la distancia era de 7 (36-43) a favor de los de Richotti, marcador con el que se fueron al descanso.
Tercer cuarto. El local fue con todo a intentar descontar la diferencia, pero Hispano pudo estirar la ventaja a 9, ni bien arrancado el chico. A falta de 6:36, la extendió a 10 (43-53) con un triple de Byró y el Fantasma seguía sin poder ponerse más cerca en el marcador. Otro tiro de tres puntos de Byró, los puso a 12 (48-60) con 4:28 en juego y Piccato se inquietó otra vez y llamó a sus dirigidos una vez más. Tuvo efecto, porque descontó 6 puntos con ayuda de una deportiva cobrada a Paletta y esta vez Richotti pidió minuto para ordenar a su equipo. Sirvió ese llamado de atención a Hispano, ya que pudo sacar una luz más de distancia. El fin del parcial le sirvió al conjunto patagónico para estirar la ventaja y cerrarlo 58-71.
En el último cuarto, arranco con un triple por lado impidiendo que el local pueda descontar. La máxima llegó a 15 (61-76) a menos de 7 minutos de que el partido termine. Luego ponerse 4 puntos más arriba Hispano, Piccato pidió minuto para pedir calma a sus jugadores. Pero, no sirvió ese tiempo muerto porque el conjunto de Richotti, convirtió dos triples, ampliando la diferencia. Un parcial de 4-0 a favor del Fantasma, inquieto al entrenador visitante y pidió minuto. Sin embargo, fue solamente para pedir calma porque mantuvieron la diferencia en lo que quedaba del encuentro. Fue victoria de Hispano, 92-74.
Gran victoria del equipo santacruceño, que fue contundente en el tercer parcial y aún más en el cuarto final, permitiendo ganar con holgura. Por su parte Regatas, sigue de malas y llegó a su tercera derrota consecutiva. En 5 días podrá recuperarse al enfrentarse a San Lorenzo en Boedo; en tanto Hispano Americano seguirá en la capital correntina para visitar a San Martín, el martes.
Síntesis del partido:
Regatas: Carlos Cabezas 7, Alexander Harris 19, Brandon Thomas 4, Javier Saiz 9, Chevon Troutman 14. Juan Arengo 2, Juan Pablo Corbalan 6, Marco Giordano, Juan Cruz Rinaldi, Erick Thomas 8, Fernando Martina 5. Entrenador: Gabriel Piccato
Hispano Americano: Nicolas Paletta 4, Larry O’Bannon 20, Javier Carter 16, Kevin Foster 11, Mariano Byró 21 (FI). Diego Koch, Patricio Tabarez 15, Eduardo Vassirani 3, Franco Bazani 2, Nicolas Acosta. Entrenador: Marcelo Richotti
Parciales: 26-20, 36-43 (10-23), 58-71 (22-28), 74-92 (16-21)
Árbitros: Alejandro Chiti – Sergio Tarifeño – Nicolás D’anna
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)