Vóley: La Selección estrenó en la VNL con triunfo ante Italia

En la primera jornada de la Liga de Naciones de Vóleibol, Argentina venció a Italia en sets corridos. En Ottawa, el equipo albiceleste se impuso en una hora y ocho minutos con parciales de 25-22, 25-23 y 25-18 con 17 puntos de Bruno Lima, máximo anotador del partido. La próxima presentación de los dirigidos por Marcelo Méndez será el jueves ante Brasil.

Algunas dificultades de Argentina para contener los ataques italianos en el amanecer de la contienda combinado con algunos errores propios marcaron una leve diferencia para los europeos. La azzurra se adelantó 12-8 con un bloqueo de Leandro Mosca y amplió a 16-11 tras un error de saque albiceleste. El conjunto nacional levantó en defensa, con un ace de Agustín Loser acortó distancia a 17-14 y en un gran paso de Bruno Lima por el servicio, llegó a la igualdad en 18 a través de Nicolás Zerba por el centro. Con un bloqueo de Bruno Lima, la Selección se puso 23-21 en el tramo final del set y lo cerró el propio opuesto sanjuanino por 25-22 sacando rédito de una pelota vendida.

Con un saque directo de Agustín Loser y luego un error del rival, los medallistas de bronce en Tokio 2020 arrancaron 3-0 al frente la segunda batería del encuentro, aunque Italia logró llegar al 7-7 con los contraataques de Leandro Mosca y Tommaso Rinaldi y lo dio vuelta 12-10 en un buen pasaje de su opuesto Yuri Romanó. Argentina volvió a crecer en defensa con una gran tarea de Santiago Danani, limó la diferencia y empató en 16 con un bloqueo del paranaense Luciano Vicentín, pasó adelante 18-16 en el score con un ace de Luciano Palonsky, entró a la zona de definición 20-17 con un gran bloqueo de Joaquín Gallego y se puso 2-0 en el global al llevarse el período por 25-23 tras un primer tiempo del mendocino Agustín Loser.

El tercer capítulo fue dominado de principio a fin por el elenco nacional. Argentina estuvo muy consistente en defensa y de contraataque a través del sanjuanino Bruno Lima y el punta receptor Luciano Palonsky se distanció 9-5 en la chapa. La Selección no mermó la marcha, una combinación rápida de Luciano De Cecco con Joaquín Gallego por el centro llevó la diferencia a 16-10 y, aunque los actuales campeones del mundo se ilusionaron al descontar a 17-14, enseguida se volvió a escapar el equipo argentino, 20-15 arriba llegó al segmento decisivo y sentenció el triunfo por un sólido 25-18 atacando por el extremo con Luciano Vicentín, autor de 11 puntos en el partido.

Acerca de Javier Dispaldro 2439 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web