HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS): PUSO PRIMERA

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOK

Hispano Americano de Río Gallegos inició oficialmente sus entrenamientos de cara a la próxima Liga Nacional que se disputará en formato burbuja en Buenos Aires. Si bien resta que arriben gran parte de los extranjeros, Gabriel Picatto empieza a moldear a su equipo.

Luego de un arduo trabajo de parte de la subcomisión de básquet, Hispano logró diagramar la fase de entrenamientos en la ciudad de Buenos Aires. Sabemos que Río Gallegos pasa por una situación complicada en lo que respecta al COVID-19 y, ante el colapso sanitario de la ciudad, la imposibilidad de entrenar en su sede y la faltas de vuelos hacia la localidad, el club pudo iniciar sus entrenamientos de manera formal recién en la jornada de ayer. El anfitrión fue el Templo del Rock de Obras.

En la publicación oficial, se anunció que el Celeste entrenará en los estadios de los clubes Harrods Gath & Chaves y el aludido Obras Sanitarias de la Nación. Cabe recordar que todo esto se realiza en formato burbuja.

También la subcomisión destacó lo siguiente: “Tenemos el orgullo de representar a Santa Cruz. En tiempos de pandemia, vamos a iniciar nuestra quinta temporada en lo más alto del básquet argentino, derecho obtenido en base al esfuerzo y los logros deportivos de nuestra institución. Vamos a continuar haciendo el esfuerzo de dejar al deporte de nuestra provincia, lo más alto posible». Posteriormente, agradeció la colaboración desinteresada de Obras y Harrods.

Cabe agregar que los extranjeros Moga Lado y Kelsey Barlow arribarán al país este viernes 23 de octubre, mientras que resta definir qué pasará con Deremy Geiger, quien se estima que llegará la semana próxima.