WEBER BAHÍA BASKET 86 – OBRAS BASKET 93: OBRAS PUDO SOPORTAR LA TORMENTA BAHIENSE

El tachero sigue invicto de visitante; recuperó una desventaja de 16 puntos y le ganó a Bahia Basket por 93 a 86. Fernando Zurbriggen, con 23, y Travis Weatherinton, con 21, los goleadores de cada equipo.

En una noche lluviosa y con fuertes ráfagas de viento en Bahía Blanca, Obras Sanitarias aprovechó su envión final y se mantiene con record perfecto en condición de visitante.

El local tuvo el partido en la mano y se complicó solo con su desorden, para sufrir una derrota de esas que duelen.

Arrancó mejor la visita, con un primer cuarto en el que Luca Valussi, con diez puntos, fue la figura ofensiva, junto al buen aporte de Fernando Zurbriggen y la conducción de Pedro Barral, ganándole el duelo a Jon Rodney Lynch.

Sin embargo, Bahía se mantuvo cerca gracias al buen porcentaje de triples y llegó con un marcador de 19-23 a falta de 1:30, cuando el partido se interrumpió por casi veinte minutos debido a un corte de luz en el Dow Center. La tormenta en Bahía Blanca hizo daño en varios puntos de la ciudad y el moderno estadio del local no fue la excepción.

El Dow Center en penumbras. Gentileza Yoyi Dilernia | @yoyidilernia

Una vez restaurado el servicio eléctrico, Bahía aprovechó el viento a favor y empezó una remontada que, en el segundo cuarto, se hizo más visible con varios intérpretes sumando desde el tiro exterior. Juan Cruz Marini se hizo cargo de la conducción y el goleo, y se le sumaron Travis Weatherington (el estadounidense tiene una mano excelente, aunque da muchas ventajas en la marca) y los jóvenes Ruesga y Tolosa, junto a la dinámica de Drew Martín que, con un costa a costa que terminó en 2+1, puso la máxima de 45 a 33.

En el cierre, Barral aprovecho una pérdida de Lynch y luego, con un triple sobre el cierre, puso el 45-38 que fue el marcador final de la primera mitad.

Al regreso, el tercer cuarto se dividió en dos segmentos muy distintos de cinco minutos. En los primeros, el local siguió marcando el ritmo con buena defensa, forzando pérdidas poco habituales en Barral y tomando 16 de ventaja (61-45), gracias a los puntos de Marini y Martin. A partir de allí, con la energía de Fernando Zurbriggen y la mejora de Raven Barber, Obras metió una racha de 10-0 para arrimarse, y si no fuera por un triple de Ruesga sobre la bocina, que clavó el 69-61, el cuarto hubiera terminado más ajustado.

El último período siguió con la tendencia favorable al visitante. El regreso de Valussi, la mejora de Barral y la intensidad para tomar rebotes ofensivos y tener segundas opciones hicieron que la brecha se fuera achicando paulatinamente. Bahía no supo regular la ventaja y con una alta cantidad de pérdidas (18 en total), desperdició la diferencia y faltando 3:17, apenas ganaba por la mínima, 79-78.

A ambos les costó en ataque, pero después de otros dos recuperos del visitante y la diferencia que hizo Barber sobre Ianguas (llamó la atención que Levy viese el final del partido desde la banca), Obras se puso arriba 84-81 a falta de 1:14.

Bahía dio muchas ventajas defensivas con Lynch y Weatherington. A pesar que el escolta empató en 84 con un triple, a Bahía, que nunca pudo controlar a Fer Zurbriggen, se le sumaron los problemas que le provocó su hermano Alejandro, quien devolvió gentilezas y puso el 84-87 desde la esquina.

En ese minuto final, Pepo Barral se hizo cargo de la pelota y administró la ventaja con dos bandejas decisivas, para estampar el 86-93 final.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Así fue que Obras pudo soportar la tormenta, llevó el partido a su ritmo y terminó revirtiendo un partido complicado para quedar con un récord de 5-2 y seguir invicto como visitante. Su próximo compromiso será el jueves, nada menos que en el Pando, contra San Lorenzo.

Bahía (2-3) sabe que no puede regalar nada y menos como local. La de ayer fue una derrota dolorosa, porque pareció tener el partido en las manos, pero entró en el desorden ofensivo y una fragilidad defensiva (recibió 32 puntos en el último cuarto) que le impidieron quedarse con el triunfo. En otro duelo clave, el viernes visitará a Peñarol en Mar del Plata, aunque muchos de sus jugadores llegarán con la carga física de disputar el miércoles la final del ascenso en la liga bahiense.

SINTESIS:

BAHÍA BASKET (86): Jon Rodney Lynch 9, Juan Cruz Marini 16, Rafael Paulichi 0, Jamaal Levy 6,  Drew Martin 14 (FI); Ezequiel Paz 0, Fausto Ruesga 13,  Facundo Tolosa 5, Francisco Filippa 0, Pedro Ianguas 2, Travis Weatherington 21; Gabriel Novaes Souza no ingresó. Entrenador: José Luis Pisani.

OBRAS SANITARIAS (93): Pedro Barral 14, Fernando Zurbriggen 23, Luca Valussi 18, Emiliano Serres 4, Louis Barber 14 (FI); Alejandro Zurbriggen 10, José Montero 4, Lautaro Berra 6, Santiago Ibarra 0; Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas Schaefer e Ignacio Xavier Peña no ingresaron. Entrenador: Gregorio Martínez

Parciales: 22-24, 23-14 (45-38); 24-23 (69-61), 17-32 (86-93).

Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Zanabone – Raúl Lorenzo.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Por: Marcelo Faró | @marce_faro