El capitán y referente de Hispano Americano, Daniel Hure, habló en exclusiva con Vermouth Deportivo para contar cómo vive en primera persona su aislamiento social y sobre el plantel de Río Gallegos.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo estás sobrellevando el momento que toca atravesar en el país y el mundo?
Daniel Hure: –Creo que todos estamos viviendo está situación atípica con la preocupación y responsabilidad que se merece, acatando las órdenes y normas que nos están dando y con la esperanza que pronto termine.
V.D.: -¿Cómo ves las medidas que se están llevando a cabo hasta el momento?
D.H.: –Creo que se está priorizando la salud de todos y me parece correcto.
V.D.: -Con esto tuviste que cambiar la rutina diaria ¿Cuáles son tus ocupaciones durante el aislamiento obligatorio?¿Tenés algún hobby al que le pudiste dedicar más tiempo? ¿Descubriste alguno nuevo?
D.H.: –Obviamente, la rutina cambio completamente. Estoy en Paraná, viviendo en casa con mi novia; ella afortunadamente sigue trabajando desde casa. Yo sigo teniendo la rutina del estudio (estudia la Tecnicatura en Administración de Empresas Familiares en la Universidad Siglo XXI), leo mucho, veo muchas series, tengo la suerte de poder contar con elementos para poder entrenar. Mi hobby, no sé si llamarlo así, pero me gusta mucho cocinar, así que aprovecho para hacer cosas e innovar en la cocina.
V.D.: -¿Se hace complicado para realizar los entrenamientos con lo que uno tiene en casa?
D.H.: –Los jugadores de Hispano estamos en continua comunicación con el profe vía WhatsApp, así que estamos en permanente diálogo y haciendo las rutinas que él nos manda.
V.D.:-¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?
D.H.: –Siempre soy positivo, y hay que tener paciencia hoy pero seguramente en mayor o menos tiempo esto va a pasar.
V.D.: -¿Para qué está Hispano? ¿Cuál es el objetivo del equipo?
D.H.: –Hoy en día, lo importante es la salud- Pero si hablamos meramente en lo deportivo, estábamos en una etapa de crecimiento. Igual, hoy en día, lo deportivo pasa a segundo plano.
V.D.: -¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo y el tuyo personal, desde el comienzo de la temporada hasta el párate?
D.H.: –El balance que veníamos haciendo en el equipo era positivo. Fuimos de menor a mayor, estábamos en una etapa de madurez, buscando la regularidad para mantenernos en mitad de tabla. Y a mí balance individual siempre lo hago al finalizar la temporada y va de la mano de los objetivos grupales, siempre fue así y, si cumplimos las metas del equipo, lo individual también está cumplido.
V.D.: -Se confirmó que se dieron por terminadas casi todas las temporadas, menos La Liga Nacional, ¿Que te pareció esa decisión?
D.H: –Las decisiones por algo se dan. Hoy en día, lo primordial, como dije antes, es la salud y eso está ante todo.