HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS): MATÍAS HUARTE, EL ENTRENADOR CELESTE

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Luego de una temporada extensa, con varios inconvenientes pero con un resultado positivo, Hispano comienza a diagramar su plantel de cara a la próxima temporada. El primer arribo se trata de Matías Huarte, que reemplazará a Gabriel Picatto.

Como se supo hace unos días, Matías Huarte ha decidido no continuar en Argentino de Junín en busca de nuevos desafíos. En ese contexto, los dirigentes de Hispano tomaron nota y, ante la salida de Gabriel Picatto, que decidió continuar su carrera en Regatas de Corrientes, fueron en búsqueda del joven entrenador.

Luego de algunas jornadas de negociaciones, se confirma el arribo del DT que viene de tener una buena temporada con el Turco evitando jugar por la permanencia y siendo uno de los equipos mas difíciles de vencer para sus rivales. 

Matías nació en Junín y tiene 39 años. Estuvo trabajando por más de 7 años en Argentino, siendo uno de los personajes más queridos de aquella institución. Para poner en contexto, el juego que (al menos mostró) en su club es de un buen nivel ofensivo, pero por sobre todas las cosas se destaca por el esfuerzo colectivo, el no bajar los brazos y luchar hasta la última posesión del juego.

En esta ultima temporada, el elenco juninense logró salvarse de la lucha permanecía con un récord de 15-23 y promediando 80 puntos por partido.  El entrenador se despidió del club a través de las redes sociales:

“Fue una decisión difícil, no tengan duda. Pero es momento para salir de casa en busca de nuevos objetivos”.

“Gracias, sólo palabras de agradecimiento para quienes confiaron en mi trabajo, fueron 7 años de aprendizaje, crecimiento y principalmente de disfrute”.

“De los hinchas, qué decir, no encuentro la palabra justa para describirlos, siempre tan efusivos, apasionados, alentando en las buenas y en las malas. En la cancha o a la distancia como esta temporada (les aseguro que no estuvimos solos, los sentíamos ahí), los voy a extrañar”.

Sin dudas, es un desafío para Hispano que apuesta por un técnico distinto a Picatto. Para Huarte también será una apuesta fuerte, irá camino al sur recorriendo aquellas rutas e imaginando cómo será su destino en la institución, que aspira a repetir los resultados de esta temporada.