HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 75 – PLATENSE 72: FILIPPA Y BARLOW, LOS ASESINOS

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Épica victoria de Hispano, que no estuvo en frente en todo el partido y gracias a los triples de Filippa (5/5) y los 22 puntos de Barlow, venció a Platense por 75 a 72. Ahora, el Celeste deberá enfrentarse este lunes ante Bahía Basket, que viene de ganarle a Argentino por 91 a 90.

En el inicio, Hispano impuso su dominio en ataque con una racha de 7-2. Buenos movimientos del balón, combinando rotaciones y anotaciones por todas las vías posibles. Platense no se quedó atrás y respondió con tres triples. Buenos minutos para Sansimoni, con 8 puntos y 100% en triples. En el Calamar, Aprea tuvo mucho protagonismo con 4 puntos. El primer cuarto culminó en 18 iguales.

En el segundo cuarto, ambos cometieron errores y las ofensivas fueron un poco sucias. La paridad se mantuvo y Platense buscó cerrar su aro y correr la cancha. Hispano, de a poco, se desdibujo; necesitó más de Barlow, que hasta el momento no había dañado al visitante. El juego transcurrió y la intensidad de Platense a la hora de defender les dio frutos para sacar una luz de ventaja (20-27). Ya en el final de la primera mitad, todo continuó con el mismo andar, el marrón dominante, ganando todos los duelos individuales y lastimando al Celeste, que jugó ofensivas muy forzadas. El juego que arrancó parejo y entretenido, pasó a ser dominado por Platense que se lo llevó por una diferencia de nueve puntos (32-41).

En el inicio de la segunda mitad, Platense rápidamente estampó un parcial de 9-0 a su favor. Se aprovechó de Hispano, que continuó con los mismos problemas del primer tiempo. No tuvo juego, muchos jugadores estáticos e imprecisos. Aprea volvió desde el banco y dominó la zona pintada con 10 tantos. Platense jugó a lo que quiso, con tiro externo y defensa intensa para correr la cancha. Todo ese dominio se mantuvo hasta el final del cuarto, que culminó 50-63.

Ya en el último chico, ambos iniciaron erráticos. Esperamos dos minutos para ver una anotación y ninguno de los dos se hizo dueño del trámite del encuentro. Filippa le dio esperanzas a Hispano, ya que desde su ingreso sumó 9 puntos desde el perímetro. Con ello, el Celeste se acercó a ocho puntos (55-63). El encuentro se puso entretenido, el local cambió las energías y quería llevarse la victoria. Platense sólo anotó 2 puntos en 6 minutos y la preocupación aumentó. Hispano logró el empate con Filippa y su quinto triple, marcando uno de los mejores números de su carrera.

Platense reaccionó y aprovechó alguna falencia defensiva de Hispano. Gran cuarto de Barlow, que ya era el goleador del juego con 22 puntos. El final fue infartante, el conjunto patagónico buscó la victoria y, a través de Stambi, se puso por delante con tan sólo un segundo por jugar. En Platense no podían creer cómo se les escapó un partido que habían dominado desde el primer cuarto. Hispano fue agresivo, quizás con poco juego pero mucha garra, anotó 25 puntos en 10 minutos y se llevó el encuentro por 75 a 72.

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (75): Kelsey Barlow 22, Bruno Sansimoni 11, Lucas Gargallo 9, Carlos Buemo 6, Charles Lado Moga 12(FI); Francisco Filippa 15, Ramiro Ledesma 0, Diego Koch 0; Damián Fernández, Braulio Soules, Tomás Allende y Rodrigo Gallegos no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

PLATENSE (72): Julián Aprea 14, Lucas Goldenberg 6, Alejo Montes 13, Facundo Vázquez 12, Sebastián Morales 8 (FI); Andrés Lugli 8, Matías Bernardini 9, Federico Copes 2 y Alejandro Pappalardi 0; Galo Terrera y Bautista Menna no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 18-18, 14-23 (32-41); 18-22 (50-63), 25-9 (75-72).

Árbitros: Diego Rougier – Raúl Sánchez – Gonzalo Delsart.

Estadio: Hector Etchart (CABA).