HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 75 – ATENAS (CÓRDOBA) 83: TRIUNFO ESPERANZADOR

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Atenas volvió al triunfo luego del traspié ante Obras en el Templo del Rock. Trabajó y luchó para poder vencer a Hispano, que ahora tiene record negativo de 4-5 de local y parece no despegar del fondo. La figura del juego fue Horace Spencer III con 17 tantos.

Inició el juego en Río Gallegos y ambos estuvieron muy imprecisos en ataque. Atenas, en sus primeras dos ofensivas, perdió el balón y Kelsey Barlow logró salir de contrataque y volcar el balón para abrir el marcador inicial.

Los minutos pasaron y el juego siguió siendo chato en ambos, pero Atenas tuvo un leve predominio por encima del local, que se encontró con grandes dificultades para poder encestar. Ante esto, Spencer se hizo fuerte en la zona pintada y logro varios puntos. Otro destacado fue el joven base del Griego, Franco Baralle, que armó un lindo pick and roll con el extranjero para cerrar el cuarto con la ventaja de 15-19.

En el segundo cuarto, el que inicio mejor fue el Griego. Logró una buena racha y obligó, rápidamente, a Javier Bianchelli a pedir un tiempo muerto. En la reanudación, Hispano trató de mejorar, pero le costó. Desde allí, los rebotes y los puntos de Keshinro (ocho y seis, respectvamente) fueron fundamentales para mantener en juego al local.

En la segunda parte del cuarto, Atenas ajustó las tuercas y volvió a dominar. Mejoró en defensa y, de esa manera, logró correr la cancha. En resumen, jugó mejor y sacó una diferencia de diez puntos (19-29), que obligaron a Hispano a mover el banco en busca de respuestas. Pero no mucho hicieron los jugadores sustitutos, el celeste extraño horrores a Barlow y se notó en el marcador, que marco un 26-37 a favor de Atenas de Córdoba. 

En la segunda mitad, Atenas volvió a arrancar mejor que su rival y, esta vez con una racha de 8-0, obligaron al entrenador local a pedir nuevamente un tiempo muerto. La diferencia era de 26 a 45 e Hispano inició un largo recorrido en busca de remontar el juego. Al principio le costó, pero los espacios en ataque aparecieron y Daniel Hure fue determinante, con 16 puntos, otro que sumo fue Aprea, con siete puntos desde la banca y, por último, Kelsey Barlow era sin duda la gran carta en ataque del celeste. El extranjero comandó las ofensivas y pasó los diez puntos, combinando también cuatro asistencias.

Con más ganas que juego, Hispano logró achicar el margen en el marcador. Pero los últimos minutos fueron para el Griego, que, gracias a Baralle (encestó doce puntos desde la línea de tres) estampó una diferencia de diez puntos a favor de la visita (53-63).

En los últimos diez minutos, Hispano salió decidido a igualar el juego, repetimos, con más ganas que juego, debido a que las jugadas colectivas no abundaron en el local.

En ese panorama, Paletta fue importante. El base corrió de punta a punta la cancha y llego a los once puntos. Hure (23) también trato de seguir sumando pero, a falta de dos minutos y medio, debió salir del juego por llegar a las cinco faltas personales.

Allí, el juego pareció hacer un clic. En Hispano, el capitán y figura del juego tuvo que salir dejando a su equipo sin respuestas. Ante ese panorama, Atenas trató de guardar el balón y, con un gran cuarto de Moore (13 puntos) logró ganar en Río Gallegos para dar un pasito más en la búsqueda de escapar del fondo. El resultado final fue para Atenas, que triunfó por 75-83.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

HISPANO (75): Nicolás Paletta 13, Kelsey Barlow 18, Daniel Hure 23, Olajide Keshinro 6, Federico Mansilla 3 (FI) Carlos Buemo 3, Julián Aprea 7, Damián Palacios 0, Agustín Barreiro 2, Leandro Cerminato 0; Julián Barrios Núñez y Franco Gauna no jugaron. Entrenador:Javier Bianchelli.

ATENAS (83): Lee Moore 13, Elijah Robinson 9, Lucas Arn 13, Franco Baralle 13, Horace Spencer 18 (FI); Nicolás Zurschmitten 4, Mateo Chiarini 11, Juan Cruz Oberto 2; Alejo Andrés, Octavio Sarmiento Federico Colla y Juan Ignacio Dassie no jugaron. Entrenador:Osvaldo Arduh.

Parciales: 15-19, 11-18 (26-37); 27-26 (53-63), 22-20 (75-83).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Raúl Lorenzo.

Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).