Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
En la reanudación de La Liga, Argentino venció a Hispano por 72 a 102 gracias a un gran tercer cuarto. Varios fueron los destacados en el visitante, aunque Slider fue determinante con 26 tantos. Mañana el turco deberá enfrentarse a Bahia Basket.
En el inicio, Slider abrió el marcador con un lindo triple. Hispano, sin gol, sufrió de la poca contundencia desde el perímetro. Argentino mostró intensidad y apostó a encerrar a Barlow para que no tire desde la línea de tres. Un parcial de 0-7 marcó la primera diferencia del juego a favor del Turco (9-16). Ya en el final, el “local” emparejó el juego, logró mayor efectividad y, además, Argentino perdió un poco de claridad ofensiva. El parcial del primer cuarto fue de 17 a 18.
En el segundo, cuarto el que dominó fue Hispano. Aprovechó la salida de Vicens y, con los 12 puntos de Sansimoni, sacó una ventaja de 6 puntos (29-23). Argentino continuó luchando, volvió a ingresar Slider y, con los 7 puntos de Cangelosi, se volvió a meter en juego. En la continuidad, ambos tuvieron un pasaje de muchos errores. Barlow, de buen cuarto, puso 2 tapones esenciales para que el juninense no empate el juego (39-34). En el final de la primera mitad, el Turco sumó a través de dos triples y sacó una buena diferencia de cara al segundo tiempo (40-47).
En el tercer segmento del juego, el encuentro fue de un ida y vuelta donde Argentino sacó provecho de la mala defensa Celeste, que no pudo contener a Slider (45-54). El León dominó, sumó a través de triples y también en la zona pintada, con el español Vincens Morey dominando a Lado. Hispano, sin ideas y con muchos problemas a la hora de contener a Slider. Flojo rendimiento de Barlow y Sansimoni, que se fue apagando con el correr de los minutos (50-68). Párrafo aparte para Burgos, sumando 14 puntos, con 4 de 5 en triples. En definitiva Argentino se llevó puesto a Hispano y anotó 33 puntos en el parcial (56-80).
El último chico estuvo de más, Argentino -de gran tercer cuarto- se llevó el juego frente a Hispano que deberá mejorar mucho de cara al próximo encuentro ante Platense.
La figura, sin dudas, fue Slider con 26 puntos (75% desde el perímetro), 5 rebotes y 2 asistencias. Destacable lo de Vicens con 25 puntos y 18 rebotes.
Como mencionamos anteriormente, Hispano se medirá mañana ante el Calamar, mientras que Argentino hará lo propio ante Bahia Basket.
SÍNTESIS:
HISPANO AMERICANO (72): Kelsey Barlow 7, Bruno Sansimoni 20, Lucas Gargallo 12, Carlos Buemo 9, Charles Lado Moga 10 (FI); Francisco Filippa 4, Ramiro Ledesma 4, Diego Koch 4, Damián Fernández 2, Braulio Soules 0; Tomás Allende y Rodrigo Gallegos no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.
ARGENTINO (102): Jonatan Slider 26, Agustín Pérez Tapia 7, Juan Cangelosi 10, Valentín Burgos 14, Antoni Vicens Morey 25 (FI); Juan Ignacio Laterza 6, Mauro Araujo 6, Enzo Filipetti 4, Agustín Cavallín 4; Santiago Barrales, José Peralta, Martin Sekul no ingresaron. Entrenador: Matías Huarte.
Parciales: 17-18, 23-29 (40-47); 16-33 (56-80), 16-22 (72-102).
Árbitros: Pablo Estévez – Pedro Hoyo – Pablo Leyton.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).