Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Hispano sufrió pero consiguió una buena victoria ante Bahía Basket, en Río Gallegos, luego de buen primer tiempo y con Barlow como máxima figura, con 36 puntos, 5 asistencias y 30 de valoración. Por el lado del elenco bahiense, Caio de Souza fue el más destacado, con 25 puntos.
En el primer cuarto se vio un dominio muy grande de Hispano a través del tiro externo. Allí, Paletta y Barlow fueron los líderes por excelencia en ataque. Bahía no encontró demasiados espacios y la buena marca del local fue uno de los determinantes para marcar la primera diferencia del juego.
En una noche donde el tiro externo fue arma principal del local, 12 de sus primeros 15 tantos llegaron de la mano de Barlow que, rápidamente, mostró todo su repertorio en ataque. Ya en los últimos instantes del primer período, el conjunto bahiense se mantuvo en juego gracias a cuatro puntos de Ianguas. Pero en definitiva, el primer parcial se lo llevó Hispano, que se fue al primer descanso 26 a 16.
En el inicio del segundo cuarto, Marini encestó un triple luego de una buena jugada de Weatherington. En ese lapso, Bahía encontró algunos espacios y achicó la diferencia a siete puntos (30-23). Pero, de a poco, Hispano volvió a encenderse. Entró el pívot Simmons que, desde la banca, sumo cuatro puntos. También en la rotación, Buemo y Palacios volvieron a encestar tiros desde el perímetro (50% en triples) y pusieron el 39-23.
Los minutos pasaban y a Weber le siguió costando anotar. De todos modos, Lynch estuvo encendido y aportó once puntos, siendo la principal carta en ataque de Bahía Basket. Otro destacado fue Agustín Barreiro que, a base de esfuerzo, recolectó siete rebotes que generaron segundas oportunidades. El cuarto finalizó 47-37.
En el inicio del tercer período, Hure aportó seis puntos y volvió a despegar el marcador. Bahía, a base de lucha, también sumó puntos. La figura de Caio de Souza, con diez puntos, fue el punto fuerte del equipo.
Pero, llegando a la mitad del tercer parcial, Barlow se volvió a enchufar y llegó a los 26 puntos para despegar al local por 17 tantos. Buen partido de varios de los jugadores Celestes y los porcentajes, hasta ese momento, fueron muy buenos (50% en tiros de campo y 51% en triples) (73-56).
Pero llegando al final del cuarto, Elías, en una mini racha, volvió a poner en juego a la visita. Aporto diez puntos y lastimó mucho la defensa local (75-65). Ambos equipos anotaron muchos puntos y las defensas brillaron por su ausencia. El local sumó 34 puntos en cambio, Bahía sumó 32 en total (81-69).
En el último cuarto, el juego fue desprolijo. Ambos fallaron muchos tiros y Bahía, de a poco y sin realizar un gran juego, fue achicando el margen en el marcador. Visitó muchas veces la línea de libres y jugadores como Pacheco fueron fundamentales para ponerse a tan sólo cinco puntos por debajo del rival (94-89).
Faltando dos minutos, el marcador era de 96-93. La incertidumbre fue total. Allí, Hure tuvo la chance de ir a la línea. El Gringo encestó ambos tiros y le dio algo de alivio al público presente. Posteriormente, Nicolás Paletta cometió una fuerte falta que mandó a la línea a Elías (98-95).
En el último, Caio penetró y puso a Bahía tan sólo un punto por debajo. En la posterior jugada, Simmons sumo un libre. Bahía intentó una ofensiva rápida pero la falló. Inmediatamente, cortaron el ataque Celeste, mandando a Nicolás Paletta a la línea. El base encestó ambos tiros y estiró la ventaja a 101 a 97.
En la jugada siguiente, el base brasileño dejó sentado a Paletta y consiguió una bandeja. En el posterior ataque, Cerminato recibió el balón solo frente al aro, pero el mal control impidió que éste sentencie el juego. Ante ello, Bahía intentó un triple rápido que falló. Barlow, luego, fue a la línea de libres y anoto dos puntos más. Ya en el último ataque de Bahía, el intento fue apresurado y, de esta manera, el Hispano volvió a triunfar de local, esta vez por 103 a 99.
SÍNTESIS:
HISPANO AMERICANO (103): Nicolás Paletta 14, Kelsey Barlow 36, Daniel Hure 13, Julián Aprea 8, Agustín Barreiro 9 (FI); Deionte Simmons 5, Damián Palacios 3, Carlos Buemo 5, Leandro Cerminato 10, Agustín Acosta 0, José Ignacio Barrios Nuñez 0, Damián Zuriel Fernández 0. Entrenador: Javier Bianchelli.
WEBER BAHÍA BASKET (99): Jon Rodney Lynch 13, Federico Elías 19, Bautista Lugarini 6, Rafael Paulichi 10, Jamaal Levy 2 (FI); Caio Pacheco De Souza 25, Travis Weatherington 5, Fausto Ruesga 6, Pedro Ianguas 10, Facundo Tolosa 0, Juan Cruz Marini 3; Gabriel Novaes Souza no jugó. Entrenador: Martín Luis.
Parciales: 26-16, 21-21 (47-37); 34-32 (81-69), 22-30 (103-99).
Árbitros: Pablo Estévez – Eduardo Cáceres – Fabio Alaniz.
Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).