El Gigante de Baviera dejó en el pasado el empate del debut ante el Borussia Mönchengladbach, y con dos triunfos al hilo, enderezó su navío en búsqueda de un nuevo título en la Bundesliga. Los de Julian Nagelsmann aplastaron por 5 a 0 a la Vieja Dama con un hat-trick del interminable, Robert Lewandowski.
Show del Bayern Múnich en la tardenoche germana del sábado para alcanzar, al menos provisoriamente, la cima del campeonato junto al Bayer Leverkusen y al Friburgo que también tuvieron su concierto de goles esta jornada. Hertha Berlín, con tres derrotas en fila, quedó último en la grilla y con un panorama poco alentador para los capitalinos.
A los 5 minutos, el canadiense Alphonso Davies descargó para Thomas Müller que solito, en el área grande, tocó a la red para estampar el 1 a 0. Con toda simpleza, los vestidos de rojo ya empezaban a cerrar la historia cuando en verdad recién empezaba todo en el sur de Alemania.
Lewandowski apareció haciendo de las suyas redes pasada la media hora inicial tras conectar de cabeza un centro de Leon Goretzka. En primera instancia el travesaño le negó el festejo al polaco pero, sin darse por vencido, volvió a meter un frentazo para mandar la redonda al fondo de la cueva y poner el 2 a 0 con el que caminaron al entretiempo.
En la complementaria el show empezó a liquidarse desde temprano. El jovenzuelo inglés, Jamal Musiala, se anotó en la goleada guardando la redonda contra la base del caño izquierdo de Alexander Schwolow cuando apenas iban 3 minutos. Después llegó el segundo de Lewandowski que completó una hermosa jugada colectiva dando el empujón final prácticamente bajo el arco. Y, por último, el goleador bajo la persiana conectando de cabeza en el área chica para alzarse con su triplete en el Allianz Arena.
Hertha Berlín, goleada ante el máximo ganador de la historia en la Bundesliga, no tuvo más remedio que aceptar la realidad esperando pronta revancha dentro de dos semanas cuando visiten al Bochum. Bayern Múnich goleó por 5 a 0 para explicarle a todo Alemania que el campeón está presente y que llegará afilado a su compromiso con el RB Leipzig.