Hellas Verona dio la nota ante Roma y sigue liderando en la Serie A

Los Mastines consiguieron un resultado de oro en la noche del sábado y derrotaron en su domicilio a un durísimo oponente como el Giallorossi. El equipo de Marco Baroni derrotó por 2 a 1 a los de José Mourinho que siguen sin ganar al cabo de dos fechas en la elite italiana.

Hellas Verona supo golpear desde temprano. A los 3 minutos, Filippo Terracciano fusiló de media distancia contra el arco de Roma, el rebote de Rui Patricio lo capitalizó Ondrej Duda, y el balcánico infló las redes para dar la nota en el Marcantonio Bentegodi.

Los de José Mourinho trabajaron para igualarlo pero en tres oportunidades se encontraron con el infortunio del fútobl. Un cabezazo de Bryan Cristante dio en el travesaño, luego Lorenzo Pellegrini metió una mediavuelta apenas desviada, y a la media hora del período inicial, Giangiacomo Magnani se lo sacó en la línea a Nicola Zalewski.

Cuando la visita merecía la igualdad a pesar de molestar a cuentagotas, el dueño de casa aprovechó que su rival estaba volcado al ataque para propinarle otro revés. Un contragolpe Cyril Ngonge hizo que el belga corra con pelota dominada, recorte, y fusile a Rui Patricio para estampar el 2 a 0.

En la complementaria, el Giallorossi volvió a tomar la responsabilidad de anotar para meterse en partido. Lorenzo Montipò le tapó un misíl a Stephan El Shaarawy mandándolo al córner. De ese tiro de esquina, el guardameta de los Mastines le frenó un cabezazo furioso a Gianluca Mancini.

El premio para los de la capital italiana se dio a los 11 minutos del segundo período cuando Pellegrini remató mordido, Andrea Belotti levantó el esférico tratando de remendar la jugada, Montipò salió a destiempo y Houssem Aouar empujó con todo el arco a su merced.

A pesar de achicar la brecha, la visita no encontró los caminos. Se lesionó Zalewski que salió mareado del estadio, Mourinho reemplazó a Paulo Dybala y no resolvió la carencia ofensiva, y con un hombre de más por la roja de Isak Hien, lo único que gestó fue un tiro libre de Pellegrini en el palo.

Roma, que venía de empatar en condición de local con Salernitana, sumó otro revés en la temporada de la Serie A al caer en condición de visitante con los Mastine. Los tres puntos le correspondieron a Hellas Verona que se impuso por 2 a 1 y lidera en el torneo junto a Milan.

Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.