Se midieron el campeón y su escolta por la tercera fecha de la Ligue 1 en Parque de los Príncipes y, de menor a mayor, apareció la orquesta de Luis Enrique. En la capital francesa, Paris Saint-Germain dejó atrás dos empates seguidos y festejó el primer triunfo del campeonato al vencer por 3 a 1 a Les Sang et Or.
Lens arrancó mejor en la noche del sábado pero se fue apagando cuando su rival encontró espacios. En el último cuarto de hora del período inicial, PSG mostró sus armas con un remate de Kylian Mbappé que salvó Brice Samba con los pies. Luego, Kevin Danso se lo negó también al gran goleador galo y le apagó el festejo en la línea.
Paris Saint-Germain jugaba de contragolpe y encontró el negocio a los 44 minutos del primer tiempo. A puro toque, como si fuese un ballet, Vitinha corrió con pelota dominada, cedió para Warren Zaire-Emery y este para Marco Asensio que castigó de zurda desde la medialuna y estampó el 1 a 0.
Les Sang et Or marchó al descanso con una derrota que no pudo terminar de digerir ya que, en el inicio de la complementaria, el equipo de Luis Enrique volvió a mostrar que tratando bien la pelota se podían conseguir buenos resultados.
Así fue como a los 7 minutos del segundo tiempo, Mbappé pivoteó y cedió para Lucas Hernández que cuando pudo le devolvió la pelota al máximo goleador de la institución. Y el propió número siete marcó por segunda jornada consecutiva en un remate desde la puerta del área grande.
Lens que apenas anotó para la estadística, no sólo se alejó del descuento sino que en la última del tiempo regular sintió nuevamente el poder de Mbappé que conectó un centro atrás de Fabián Ruíz para poner cifras definitivas. En el Parque de los Príncipes, apareció el PSG, goleó por 3 a 1, y sumó su primera alegría en la temporada de Ligue 1.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images