Con el argentino Giovanni Simeone siendo titular en el elenco ganador, los Mastines no tuvieron piedad ante el Bianconeri en la elite de italia. Los de Igor Tudor ganaron el partido prácticamente desde el vestuario con el gol de Fabio Depaoli al minuto de partido en el mítico Marcantonio Bentegodi.
Un ratito necesito Hella Verona para ponerse en ventaja y manejarse con mayor tranquilidad en el pleito ante Udinese. La visita intentó llegar con riesgo y ponerse a tiro pero el que no estuvo fino fue el nigeriano Isaac Success en la región del Véneto.
Iba un minuto cuando Gianluca Caprari pinchó un centro desde la izquierda y Depaoli, con un derechazo mordido venció la resistencia de Marco Silvestri. Así, con el rápido 1 a 0, todo volvió a la normalidad y ambos elencos intercambiaron llegadas de peligro. Gerard Deulofeu pudo empatar pero el español se quedó sin ángulo mientras que, en el área opuesta, Simeone pudo ampliar pero el ex Fiorentina no tuvo puntería en su mediavuelta.
Udinese gastó un último cartucho para llegar a la igualdad aunque Lorenzo Montipò manoteó al córner el intento de Success. Después llegó el gol de Hellas Verona que empezaba a liquidar el pleito. A la media hora del primer tiempo Depaoli hizo todo el gasto en una corrida y el checo, Antonin Barak, definió de derecha para poner las cosas 2 a 0 en el Véneto.
La goleada se consumó en la complementaria. Después de un gol prácticamente imperdible que desperdició Simeone, el argentino con pasado en Banfield se reivindicó y armó una jugada exquisita por banda izquierda. Adrien Tameze mandó el centro y Caprari le puso el frentazo a la pelota cuando se disputaban 20 minutos del capítulo final. El francés, que se había vestido de asistente en el 3 a 0, fue quien puso la frutilla del postre a cinco para el cierre en el Marcantonio Bentegodi.
Udinese, que venía dulce tras la victoria ante Torino, volvió a esos malos recuerdos de derrotas estrepitosas como el 6 a 2 que le había propinado Atalanta a principio de año. Hellas Verona, aún con la esperanza intacta de obtener una plaza de competencias internacionales, goleó 4 a 0 para acomodarse mucho mejor en la tabla de posiciones de la Serie A.
Foto: Photo by Emilio Andreoli/Getty Images