
Asumió, posó para los flashes y brindó una conferencia de prensa. Gabriel Heinze regresó al Parque de la Independencia aunque, en esta oportunidad, estará en otro rol. El ex defensor del Real Madrid estará al mando del primer equipo de La Lepra durante el 2023 y contestó una serie de preguntas en su presentación oficial.
«La decisión no me costó. Hay mucho de sentir pero no quiero dejar que es muy importante todo lo que hemos analizado porque eso va a ser la verdad el día de mañana» arremetió el ´Gringo´ cuando fue consultado por su vuelta al club que lo vio nacer. Más allá de eso hizo hincapié en que también hubo un trabajo previo.
«Ser entrenador abarca muchas cosas. Una de las cosas es darle muchas herramientas a los jugadores para que puedan crecer. Lo que primero que se debe hacer es buscar potenciar la individualidad para luego llevarlo a lo colectivo» continuó el nuevo director técnico de Newell´s que evitó dar nombres personales, esquvió el tema Ricardo Centurión y dijo que no habló con Pablo Pérez.
Heinze fue abordado teniendo en cuenta que la Lepra contará con triple competencia en 2023 aunque él puso paños fríos al tema de la Copa Sudamericana: «Primero tener que construír un grupo y un equipo. Después, todo lo que es competiciones internacionales es muy bonito para el jugador y para la institución, pero todavía es muy lejos»