El Chulo está de vuelta. Rivoira comenzó su tercer ciclo al mando de Instituto de Córdoba buscando provocar una reacción en este equipo que no encontraba la vuelta. El desafío para el experimentado técnico es sin dudas, sumar la mayor cantidad de puntos, generar una regularidad en su equipo y -¿por que no?- soñar con finalizar este largo torneo en uno de los primeros puestos luchando el ascenso. Luego de la victoria ante All Boys en Floresta, dialogamos con él:
Vermouth Deportivo: primera victoria en este nuevo regreso, ¿sirve para encontrar el funcionamiento que buscas en tu equipo?
Hector Rivoira: Si, al margen de la victoria creo que lo mas importante fue el trabajo en equipo. Fuimos un equipo compacto, corto, que es lo que buscábamos, manejandonos defensívamente muy bien y ofensivamente mejor, siendo el partido que más situaciones creo Instituto, con mas de 10. Demostramos que de a poco el equipo puede ir resurgiendo y hoy los jugadores entregaron todo lo que tenían para dar ganando de manera contundente, en el sentido que no hubo flaquezas casi en ninguna de las líneas.
VD: ¿te vas conforme?
HR: Nosotros estamos trabajando hace 10 días, y las conclusiones que saco hoy en dia son muy buenas. Hoy veníamos a jugar una batalla, ellos estan en descenso, y con su gente no se nos iba a dar un partido fácil, pero por suerte los contuvimos bien, creamos nuestras situaciones sin problemas. La verdad, muy feliz por todo lo demostrado por los chicos, siento que tengo material y encontramos el resultado a la intensificación que dimos en la semana. Nos costó acomodarnos un poco hoy, alrededor de 10 minutos, pero sabíamos que la historia iba a ser así, con ellos apretándonos en los primeros instantes pero pudimos bancarnos eso y después empezamos a salir, a jugar, a tener opciones, a manejar la mitad de cancha, a llegar con los volantes, con los puntas, así que el balance en general es muy muy positivo.
VD:¿Tenes pensado algún estilo de juego distinto para los partidos de local?
HR: Vamos a ir viéndolo, yendo partido a partido hasta que saquemos la situación adelante. Después veremos como se plantan nuestros rivales. El próximo, Douglas Haig, lo analizaremos en la semana, y si hoy el equipo rindió de muy buena manera, sería tonto de mi parte querer cambiar todo. Debemos tratar de profundizar lo que hicimos muy bien y algunos detalles que hicimos mal, pero para mi, las cosas malas fueron muy pocas. Por eso me voy feliz, contento, y creo que estamos en el camino correcto.
VD: Sos un hombre de mucho ascenso, ¿Crees que particularmente en este torneo hay que hacerse muy fuerte de local, debido a los largos viajes que tenes?
HR: Si estos 3 puntos nosotros los consolidamos el próximo fin de semana con Douglas Haig, el equipo va a seguir creciendo, porque es una parte anímica muy importante. Lógicamente, en esta categoría es muy importante la localía, y hoy por hoy nosotros no lo estamos haciendo bien. Así que vamos a tratar de ganar de local y volver a hacer el reducto de Instituto, una fortaleza, una cancha muy difícil.