Hansi Flick habló con los medios oficiales del Barcelona y expresó sus sensaciones acerca de las primeras semanas al mando del plantel profesional: analizó la pasión del club, la necesidad en el mercado de pases y el valor de los jóvenes gracias al trabajo de La Masía.
La pasión del Barcelona
«He sentido desde el primer día la pasión que tiene la gente. Los aficionados. Todos. El presidente. Todo el mundo aquí, los que trabajan, tiene esa pasión por el Barça. La devoción para dar lo mejor por este club. Y eso también es algo grande para nosotros porque queremos ser parte de esta entidad y vivir esta pasión y esta devoción. Queremos dar todo lo que tenemos para llevar a este club al siguiente nivel. Haremos todo lo posible»
Hace falta un jugador que gane partidos
«Hay que traer un jugador que pueda ganar partidos, pero también tenemos futbolistas jóvenes a los que hay que ayudar para que puedan mejora»
Los jóvenes en el club
«Lo que he visto en la primera sesión de entrenamiento es increíble. Tengo que agradecérselo a La Masia porque la forma cómo se desarrollan a los jugadores es increíble. La calidad que nos dan es realmente excelente. Normalmente cuando los jugadores internacionales o experimentados están fuera y traes a los jóvenes, la calidad baja un poco, pero aquí no pasa. Es realmente agradable ver cómo mejoran. Les dije «quiero calidad, intensidad y concentración en cada sesión» y lo demuestra al cien por cien»
La filosofía de Flick
«Siempre queremos estar activos, esto es muy importante, actuar cuando tenemos el balón. Sin la pelota o con ella. Tal vez queremos guiar a los rivales en la dirección correcta donde queremos que estén, para que podamos ganar el esférico. La presión a veces será de una manera y otras más alto de lo normal. Cuando tengamos el balón, cada uno tiene que sentirse libre para dar lo mejor que pueda»
Leave a Reply