HANDBALL: PUESTA A PUNTO DE LOS GLADIADORES

Gentileza: Confederación Argentina de Handball.

Por: Azul Garay | julio 21, 2021


La selección de Handball arranca este viernes su tercera participación en un Juego Olímpico y se encuentra en el tramo final de su preparación.

Quizá hace unos años esto era algo impensado, pero el sueño olímpico se volvió una realidad para el Handball argentino desde aquel oro panamericano en Guadalajara 2011 que le dio la clasificación a Londres 2012. Cuatro años más tarde, serían parte de Río 2016, y ahora están a dos días de su tercera cita olímpica consecutiva.

Este juego no solo será el tercero consecutivo de los Gladiadores, sino que también de cuatro de ellos: Sebastián Simonet, Federico Fernández, Federico Pizarro (goleador del equipo en los olímpicos) y Gonzalo Carou. Estos cuatro son nombres usuales hace rato dentro de esta selección, pero luego de este gran evento Simonet y Carou dejarán de vestir la albiceleste.

Entre las presencias en Tokio 2020, también cabe destacar la del ya tradicional trío de hermanos Simonet, que compartirán esta instancia por primera vez, dado que en 2012 Pablo no fue parte del plantel y que en 2016 a Diego lo dejó fuera una lesión.

Esta selección llega a los juegos tras lograr su mejor posición histórica en el mundial del corriente año disputado en enero, en donde logró triunfos ante equipos de alto calibre, como Croacia. Además, mostraron buenas cartas a lo largo del torneo, como la espléndida actuación de Juan Bar.

En su debut, se verán las caras ante Francia, que viene de ser cuarta en dicho mundial, este viernes a las 23 hs. de Argentina. El grupo lo completan Alemania, Noruega, Brasil y España.

En el último tramo de la preparación, Argentina disputó sus únicos dos amistosos previos, ya estando instalados en la villa olímpica, uno ante Bahréin en la madrugada del lunes, y otro ante Portugal en la madrugada de este miércoles.

Los Gladiadores cayeron en ambos encuentros, 26-32 ante los asiáticos y 28-31 frente a los Europeos. Si bien los dos partidos fueron usados para poner a prueba distintos aspectos del equipo, como variantes ofensivas o diversas defensas y rotar el equipo, Argentina logró mejorar su nivel de un juego a otro. Federico Pizarro fue el goleador en los dos partidos, y Diego Simonet no disputó el último encuentro por prevención ante un golpe en los entrenamientos.

Ahora solo queda esperar para disfrutar de un nuevo torneo de grupo que, más allá de los resultados, siempre deja cosas positivas e intenta hacer sentir a los argentinos cerca suyo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente