HANDBALL: LA GARRA VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

La Selección de handball femenina regresará a los entrenamientos el martes 1º de septiembre en el CeNARD bajo un estricto protocolo sanitario. Dady Gallardo citó a un grupo de diez jugadoras del AMBA en esta primera convocatoria.

Tal como lo viene haciendo su par masculino desde hace casi un mes , con rigurosos cuidados sanitarios aprobados por las autoridades de la salud competentes, la Selección Argentina de handball femenina volverá a los entrenamientos a partir del próximo martes 1º de septiembre en el CeNARD, cuyo acceso será exclusivo para las jugadoras y el cuerpo técnico.

El entrenador Eduardo Gallardo, en esta primera convocatoria, trabajará con un grupo reducido de diez jugadoras, todas pertenecientes al área metropolitana. Las citadas en esta instancia son Victoria Crivelli, Antonela Mena, Camila Pippo, Florencia Ponce de León, Leila Niño, Lucía Della Crode, Macarena Sans, Mayra González, Micaela Casasola y Sofía Cabrera. Con la distancia social recomendada, inicialmente serán jornadas de preparación física para recuperar los volúmenes de trabajo y fortalecimiento dando luego lugar a los entrenamientos en cancha.

Cabe recordar que, a principio de marzo, a horas estuvo La Garra de emprender viaje hacia Valencia, España, donde iba a disputar el torneo Preolímpico. El certamen que otorga dos boletos para los juegos de Tokio, a raiz de la pandemía de coronavirus, se postergó para el mismo mes del próximo año y allí, Argentina competirá junto a Suecia, Senegal y la selección local por uno de los dos boletos que el certamen otorgará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. En ese gran objetivo está puesto el foco y objetivo de las jugadoras, el cuerpo técnico y la dirigencia.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.