Elke Karsten, jugadora del Debrecen de Hungría y la Selección Argentina, explicó cómo afronta la cuarentena y recordó el título de la Copa de la Reina obtenido con el Bera Bera.
Vermouth Deportivo: ¿cómo afrontás la cuarentena?
Elke Karsten: Bueno yo estoy en Hungría y acá no hay cuarentena pero todas las actividades están suspendidas, cada una entrena en su casa y salimos a correr solas. La verdad que es muy difícil para mí porque estoy sola y muchas veces se hace muy pesado el día y sobre todo aburrido. Pero al final la estoy llevando bastante bien.
V.D: ¿cómo son tus entrenamientos durante el aislamiento?
E.K: El club nos manda una planificación semanal, en la cual tenes dos días que salir a correr, dos días de entrenamiento de fuerza en tu casa y un día de spinning, el club nos dio una bici.
V.D:¿Qué recuerdos te quedaron de tu paso por Bera Bera?, ¿Cuáles fueron tus sensaciones al salir campeona?
E.K: Del Bera Bera me quedaron los mejores recuerdos, no solo por lo deportivos sino que en lo personal también. Es un gran club y estoy feliz de que pude jugar ahí. Fueron muchas sensaciones pero la del momento, es que era una felicidad inmensa.
V.D: ¿Qué recuerdos te quedaron de Lima 2019 y el Mundial de Japón?
E.K: A nivel deportivo en Lima y el mundial creo que el equipo demostró que sigue creciendo, que queremos seguir mejorando y haciendo historia.
V.D: ¿cuáles aspectos y habilidades creés que potenciaste a lo largo de tu carrera?
E.K: Creo que una de las cosas que más mejore fue la finta y el lanzamiento lo fui potenciando.
V.D: ¿Qué significa para vos poder representar al Debrecen de Hungría?
E.K: La verdad que poder jugar en una de las mejores ligas y en un equipo competitivo, es muy bueno y estoy contenta por eso.
V.D: ¿Qué diferencias notas entre la liga de Hungría y Argentina?
E.K: Hay muchas diferencias, pero algunas de las más notorias es el nivel y la velocidad del juego.