Los Granaderos dieron el batacazo en su zona, eliminaron a los Pinoleros, y se metieron en la siguiente instancia clasificatoria rumbo a Qatar 2022 donde se medirán en un ida y vuelta con Canadá. En Puerto Príncipe, el elenco de Jean-Jacque Pierre, se impuso por 1 a 0 sobre los de Juan Vita y encendieron su ilusión de meterse en el octogonal final.
Haití arrancó dominando las acciones y probando algo de suerte con un lindo remate de Jeppe Simonsen, que milita en el fútbol de Dinamarca, y que contuvo con creces Denis Espinoza. Nicaragua respondió, antes del cuarto de hora, con un tiro desviado de Jaime Moreno y a través de un tiro libre de Richard Rodríguez que se fue sacándole astillas al palo derecho de Johny Placide.
El 0 a 0 le sentaba a la perfección al dueño de casa ya que, por diferencia de gol, se aferraba al primer lugar del grupo. No obstante, en ningún momento apostó a igualar el pleito ya que por temor a que le metan un tanto, también arriesgó en ofensiva. A los 33 minutos, Duckens Nazón, ex St. Mirren de Escocia, enganchó dentro del área y sacó un lindo remate que se fue apenas ancho.
Por lo expuesto anteriormente, los Pinoleros ofrendaron una mejor cara en la complementaria. Cuando iban 12, Francisco Flores exigió a Placide con un zapataza maravilloso de larga distancia que el guardameta nacido en París mandó al tiro de esquina con un vuelo digno de un Air France. Sin embargo, los Granaderos, en un contragolpe que agarró mal parado al elenco de Vita, hallaron ese tanto de la tranquilidad en una arremetida de Derrick Etienne que desató la locura en Puerto Príncipe.
Con un diluvio como protagonista después del gol que le aseguraba la clasificación, Haití supo cerrarse como en toda la eliminatoria para no recibir dianas y evitar pasar sofocones. El 1 a 0 ante Nicaragua no sólo eliminó al primer cuco para los caribeños sino que además los metió en la siguiente instancia donde se enfrentarán a otro grande de la CONCACAF como Canadá para seguir con vida en su sueño de llegar a Qatar 2022.