El gran goleador del Manchester City ya no sabe más que debe hacer en su carrera para ganar un Balón de Oro. El año pasado quedó en la puerta de una celebración porque France Football decidió dárselo a Lionel Messi. Ahora, el ariete noruego ni siquiera estuvo en el podio.
Máximo goleador de la Premier League por segundo año consecutivo. Delantero que llegó a los 100 tantos con la camiseta de los Citizens. Récord de aquí, de allá, y también el máximo anotador con la Selección de Noruega. Erling Haaland hizo de todo para ser considerado pero hasta el momento no lo consiguió.
En 2023 terminó por detrás de Messi en una entrega de Balón de Oro bastante polémica. En aquella ocasión, el argentino había reconocido que tanto Haaland como Kylian Mbappé lo obtendrían en el futuro. Sin embargo, en 2024, ni el noruego ni el francés estuvieron en el top 3 de los premiados.
En esta ocasión, Haaland pasó del segundo lugar al quinto en tan sólo una temporada. Sin dudas que no le fue mal en los Citizens aunque lejos estuvieron de defender el título de Champions League. Por delante suyo quedaron Rodri, Vinicius, Jude Bellingham y Dani Carvajal.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images
Be the first to comment