No fue su mejor partido y aún así anotó con los Citizens. El gigante noruego pudo vulnerar la resistencia de Alphonse Areola recién cerca del final y llegó a los siete gritos con la escuadra de Pep Guardiola en lo que va de la temporada.
Newcastle fue el único rival al cual no le anotó Erling Haaland al cabo de cinco fechas de Premier League. Después apareció en todos los juegos clavándole un doblete a Burnley, un hat-trick al Fulham, un tanto a Sheffield United y ahora, este sábado, poniendo cifras definitivas contra West Ham.
El ex Borussia Dortmund se mantuvo por encima de un gol por partido promedio en la elite inglesa aunque tardó en embocar a los Hammers. En el período inicial desaprovechó un buscapié en el área chica y también Tomas Soucek se lo sacó en la línea.
En la complementaria, el gran goleador de la escuadra celeste hizo méritos para tener su festejo personal pero Areola era una de las grandes figuras tapándole una tijera furiosa. El premio lo tuvo a los 41 minutos cuando Bernardo Silva lo habilitó y él, despegándose de la marca, sacudió con violencia para colocar el 3 a 1 definitivo.
Con este tanto ante West Ham, el gran Haaland llegó a los 43 goles en 42 partidos con el Manchester City en la Premier League. Sin lugar a dudas, números que lo destacan como un delantero sumamente tremendo que está llamado a romper cuanto récord se le meta enfrente.
Foto: Photo by IAN KINGTON/IKIMAGES/AFP via Getty Images