El argentino Federico Coria volvió a jugar un tenis consistente y venciendo en sets corridos al italiano Francesco Maestrelli avanzó a la final del ATP Challenger de Szczecin. El rosarino se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora 22 minutos de juego y este domingo definirá el certamen polaco ante el checo Vit Kopriva.
Dejando en el camino sucesivamente a los alemanes Henri Squire y Lucas Gerch, y en cuartos de final al duro español Jaume Munar, el argentino Federico Coria afrontó este sábado la semifinal del Invest in Szczecin Open, certamen correspondiente al ATP Challenger Tour que se lleva a cabo sobre pistas de polvo de ladrillo y otorga premios por un total de 145.000 euros, ante el italiano Francesco Maestrelli.
El cotejo empezó siendo parejo con ambos conservando sus turnos de saque, pero luego llegaron tres rompimientos consecutivos que dejaron a Federico Coria 4-3 arriba en el marcador. El tenista santafesino, 5º sembrado del certamen, mantuvo la solidez en el tramo final del set y se lo llevó por 6-4 tras un golpe de revés del italiano que se quedó en la red.
Envalentonado luego de abrochar el primer parcial, con un passing paralelo de revés, el rosarino comenzó quebrando en la segunda manga y quedó 3-0 con dos rompimientos de ventaja tras un error de su rival y cerró el partido por 6-2 tras una derecha ancha de Franceso Maestrelli, 255º del ranking que en cuartos de final dio la sorpresa eliminando al cordobés Pedro Cachín en el tiebreak del tercer set.
Este domingo, Federico Coria buscará quedarse con el evento polaco enfrentando al checo Vit Kopriva que, en la otra semifinal del torneo superó en apenas 37 minutos de partido al ruso Alexander Shevchenko por 6-0, 1-0 y abandono del tenista soviético.