Haaland falló un penal, Noruega «Duda» y Eslovaquia se lo empató sobre el cierre

Norway's forward #07 Alexander Sorloth scores his team's first goal during the friendly football match between Norway and Slovakia in Oslo, Norway, on March 26, 2024. (Photo by Fredrik Varfjell / NTB / AFP) / Norway OUT (Photo by FREDRIK VARFJELL/NTB/AFP via Getty Images)

Los Vikingos dominaron durante gran parte del juego, perdonaron a los Halcones y hasta casi lo pierden en la última jugada de la noche en Oslo. El amistoso que le bajó la cortina a la doble fecha FIFA para ambos acabó igualado 1 a 1 con un penal errado por Erling Haaland.

Noruega fue amplio dominador en el primer tiempo. El 1 a 0 sobre Eslovaquia llegó en un córner desde la izquierda que peinó Mohamed Elyounoussi, castigó Sander Berge, y tras dos rebotes apareció Alexander Sørloth para vulnerar la resistencia de Marek Rodák.

El conjunto local controlaba el asunto. Pudo ampliar antes de irse al descanso después de un remate de Oscar Bobb, tras tirar una linda pared con Erling Haaland, que contuvo el guardameta visitante. También en la última del período inicial donde a Sørloth le anularon su segundo grito por infracción a la hora del cabezazo.

Los dirigidos por Stale Solbakken contaron con una ocasión inmejorable para liquidar el asunto en el inicio de la complementaria por un penal que le cometió Norbert Gyömbér a Elyounoussi. Sin embargo, Rodák le tapó la pena máxima a Haaland.

Los Vikingos comenzaron a desinflarse después de una hora entera de dominio absoluto. Y a cinco para el final, en una gran jugada personal de Ondrej Duda, llegó la igualdad para los Halcones que lo pudieron ganar en la última pero salvó de manera providencial Ørjan Nyland.

Eslovaquia, que jugará la Eurocopa en el grupo con Bélgica y Rumania, reaccionó tarde en la noche de Oslo y terminó dejando una mejor imagen. Noruega, que no participará del certamen continental, tuvo todo para ganar y dejar atrás la derrota ante República Checa pero debió conformarse con el 1 a 1.

Foto: Photo by FREDRIK VARFJELL/NTB/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*