Juventud Unida triunfó por la mínima ante Gutiérrez Sport Club en Mendoza y terminó asegurando su clasificación a la Seguda Fase del Torneo Federal A gracias a la cantidad de goles que convirtió como visitante. El Auriazul madrugó para ponerse en ventaja logrando defenderla con argumentos. El Perro deberá pelear por la permanencia desde la Reváida.
El Estadio General Gutiérrez del distrito homónimo abrió sus puertas por última vez en 2017 para recibir el cotejo que disputaron los primeros equipos del Gutiérrez Sport Club de Mendoza y el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis.
El Perro, conducido por Aldo Bolado, solo jugaba para engrosar su promedio teniendo en cuenta que hace varias fechas sabe que su destino es de Reválida. En tanto La Juve, conducida por Pedro Dechat, sabía que solo un triunfo lo mantenía dependiendo de sí mismo para alimentar la ilusión de meterse entre los 16 mejores de la competencia.
El cotejo inició con el Celeste tomando la iniciativa, sin embargo sería el Auriazul quien lograría ponerse en ventaja en una de sus primeras aproximaciones peligrosas. Walter Figueroa ganó en las alturas un cóner desde la esquina derecha y el balón cayó a posición de un Jesús Nievas que terminó rebotándolo involuntariamente contra su propia puerta. Ganaba Juventud Unida.
Gutiérrez buscó en lo que quedó de primera mitad, sin embargo Juventud fue creciendo con el correr de los minutos hasta lograr ser decididamente mejor ya iniciado el complemento. Solo hubo tiempo para la expulsión por doble amarilla del ingresado Franco Maldonado, que dejó al Perro con diez sobre el ocaso. El score resultó inamovible, gran triunfo del Auriazul.
Con la victoria Juventud Unida cerró la Primera Fase como el último clasificado del a Zona 2 con 26 puntos, mismas que Deportivo Maipú; el Juve terminó definiendo su pase por contar con mayor cantidad de goles convertidos en condición de visitante que el Botellero, además es uno de los tres equipos que menos partidos perdió en la zona.
Gutiérrez cerró el semestre con 13 puntos, misma cantidad que el colista Unión Aconquija. El Perro solo ganó dos de los diecisiete partidos, y su lucha será la de la permanencia en la próxima Reválida.