ARGENTINO (QUILMES) 1 – MIDLAND 1: EMPATE INDISCUTIDO

Por la decimoctava fecha de la Primera C 2017/2018, Argentino de Quilmes empató como local 1 a 1 ante Midland en el Estadio de Argentino y con el arbitraje de Diego Molinelli. El tanto del Mate lo convirtió Rodrigo Marothi en el primer tiempo, mientras que en la visita igualó de cabeza Gonzalo Vivanco.

El inicio del partido fue muy parejo y careció de grandes emociones. Argentino de Quilmes intentó dominar el balón y ser protagonista, pero su rival Midland presionó de mitad de cancha para adelante y casi que no dejó que se acercará al arco defendido por Matías Mansilla. Es así como la visita fue un poco más ofensiva a través de Gonzalo Vivanco y Claudio Núñez, sus principales armas en ataque. Reino en gran parte del cotejo los pelotazos, hasta que sobre el final de los primeros 45 minutos llegó una gran centro al área del Funebrero, la pelota se ensució un poco y le quedó a Rodrigo Marothi, que solo tuvo que puntearla y antes del descanso, decretó el 1 a 0 parcial.

Para el complemento el elenco de Pedro Monzón salió un poco más relajado. Aprovechando la ventaja en el tanteador, empezó a darle más circulación al balón y ser un poco más punzante en los metros finales. Por su parte los de Gabriel Díaz intentaron robarle el esférico a su rival y buscar el empate con pelotazos cruzados. A los 19 minutos Dalmiro Gaeto le metió una trompada a un jugador de Argentino, el juez Diego Molinelli lo observó y decidió expulsarlo. Casi cuando se cumplía la media hora de juego, centro para Vivanco, que de cabeza estampó el 1 a 1 y delirio en el banco visitante. Los últimos 15 fueron de puro nerviosismo. Tanto así que sobre el epilogo Sergio Escudero vio la roja y ambos conjuntos finalizaron con diez hombres. Se dividieron puntos en Alsina y Cevallos en el cierre del año para ambos.

El Mate cerró el año de manera muy positiva. Arrancó de mal en peor. Con la llegada de Monzón empezó a conseguir mejores resultados que le permitió escalar posiciones. Por el momento se ubica séptimo con 26 unidades, algo que le permitiría jugar el reducido. Por su parte el elenco de Libertad alcanzó los 32 puntos. Comparte la punta junto a Defensores Unidos de Zárate, que juega mañana ante Dock Sud. En caso de que El Celeste caiga ante Los Inundados, El Funebrero festejará fin de año bien arriba.