GUTIÉRREZ S.C. (M) 0 – HURACÁN (LH) 1: EL TITO DEL FINAL

Huracán Las Heras se quedó con el derby venciendo por la mínima a Gutiérrez Sport Club en el Estadio de la calle Boedo. El Globo Lasherino se impuso a tres minutos del final gracias al gol del cuestionado Rubén “Tito” Ramírez, quien convirtió tras mucho tiempo entregándole a su equipo tres puntos clave por la permanencia. En tanto el Celeste deberá recuperar porotos para engrosar el promedio.

El Estadio General Gutiérrez del distrito homónimo abrió sus puertas para recibir el cotejo que protagonizaron dos equipos de la provincia de Mendoza. Allí Gutiérrez Sport Club recibió al Club Atlético Huracán Las Heras en el marco de la decimosexta jornada del Torneo Federal A, ambos con la cabeza en lo que será la venidera Reválida.

En líneas generales el trámite fue trabado y con opciones esporádicas, dentro de esta métrica fue Huracán quien se veía mejor parado contando con las oportunidades más claras. Y lo bueno que realizó el conjunto de Gustavo Reggi tuvo su recompensa a falta de tres minutos para complicarse el tiempo reglamento.  Franco Dolci habilitó desde el círculo central el pique al vacío de Rubén Ramírez, “Tito” quedó mano a mano con la salida de Luciano Silva impactando el balón con su empeine e inventando la perfecta vaselina que ingresó justo para el alocado festejo Lasherino. Montaña humana para el delantero, que llevaba mucho tiempo sin anotar.

Con el triunfo Huracán Las Heras logró su primera victoria como visitante en el Federal A, segunda en la temporada. El Globo llegó a las 16 unidades y deberá aprovechar los dos partidos que le quedan para defender su permanencia. El miércoles recibe a Unión Villa Krause.

En tanto el Celeste, dirigido por Aldo Bolado, se quedó con doce puntos compartiendo el fondo de la Zona 2 con Unión Aconquija. El Perro se ubica hoy en zona de descenso al Federal B pero tiene margen para recuperarse, la primera parada será complicada ante Gimnasia  en el Legrotaglie.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.