GUTIÉRREZ 2 – ESTUDIANTES RÍO CUARTO 2: NI PERROS, NI LEONES

No ladraron ni rugieron. O mejor dicho ambos lucharon por ello pero terminaron compartiendo unidades en Cuyo. Los dirigidos por Alejandro Abaurre igualaron 2 a 2 con el conjunto cordobés que conduce Marcelo Vázquez y, así, sendas escuadras se alejaron aún más de los puestos de vanguardia en el grupo dos del Federal A.

Se atacaron, se lastimaron pero no se sacaron ventaja. Gutiérrez, en su propia casa, quería cosechar el primer triunfo de la temporada pero no pudo lograrlo a pesar que la fortuna lo puso arriba del tanteador en la complementaria. Estudiantes de Río Cuarto, que está haciendo sus primeras armas tras el ascenso, terminó dejando una mejor imagen en Mendoza y hasta le sentó mejor el empate por su condición de visitante.

El protagonismo básicamente lo tuvieron los de Córdoba. Gabriel Sepúlveda y Juan Reynoso avanzaban con algo de riesgo sobre la meta de José Martínez Gullota pero no podían vulnerar al ex Racing de Avellaneda. No obstante, quien sí pudo hacerlo fue Franco Coronel que pasada la media hora de la etapa inicial se sacó de encima la marca en una baldosa y colocó la pelota lo más lejos posible del ex Aldosivi para estampar el 1 a 0 en favor de los Leones.

Si el primer tiempo fue movido, la complementaria tuvo de todo. Gabriel Vallés, prácticamente desde los vestuarios, empató la contienda y rápidamente fue Joan Juncos quien aventajó al Perro cuando apenas iban 10 minutos de la segunda mitad. Pero esos tres puntos que el local guardaba en su bolsillo desaparecieron cuando a los 18, Alan Vester, de cabeza igualó el partido poniendo un poco de justicia en zonas cuyanas.

Gutiérrez Sport Club sumó otro punto pero no ganó y dejó muchas dudas. Estudiantes de Río Cuarto, con el 2 a 2, estiró su invicto a tres encuentros y justamente fueron los equipos mendocinos quienes no pudieron superar a los de Vázquez en este arranque.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.