GUTIÉRREZ 2 – DEPORTIVO MAIPÚ 3: COMO EL PRÍNCIPE DE PERSIA

El Botellero se impuso en una batalla épica y derrotó por 3 a 2 a su rival departamental en condición de visitante. El Cruzado perdía 2 a 1, logró empatarlo y cuando se quedó con diez hombres sacó aún más fuerza interior para dar vuelta una contienda que lo dejó en carrera para pelear por ingresar entre los mejores cuatro de su zona.

Gutiérrez escribió un nuevo capítulo de su mal momento en la actual temporada. Hubo un atisbo de mejoría cuando, en su última presentación como local derrotó a Unión de Villa Krause pero todo quedó raudamente en el olvido. Y quien no tuvo piedad de los dirigidos por Juan Carlos Bermegui fue su ex plantel. El Deportivo Maipú, con más amor propio que otra cosa cantó victoria para demostrar que dará pelea hasta el final de la fase inicial.

La visita logró recuperarse después de dos duras derrotas que lo alejaron del sueño de competir por una plaza en el Nacional B. Parecía que todo se iba a escapar casi definitivamente cuando el partido se hizo cuesta arriba pero Carlos Sperdutti dio una vuelta de timón justo a tiempo y, desde el banco de suplentes, se llevó tres puntos para alimentar la llama de la ilusión.

La primera alegría fue para el Botellero cuando Bruno Costella, al cuarto de hora inicial, metió la pelota en contra de su propio arco dejando sin reacción a Luciano Silva. Sin embargo, la ley del ex se hizo presente en Mendoza cuando Nicolás Gatto de tijera empató las acciones y luego, frente al arco, no perdonó a Esteban Pelayes para marcar el 2 a 1 favorable al Perro con el que se fueron al descanso. El local no tuvo tiempo de afianzarse en el campo que el recientemente ingresado, Matías Persia, igualó la contienda. Y cuando aparentaba armarse otra vez el cotejo, llegó la expulsión de Pablo Rudisi que dejó con diez hombres al Cruzado.

Fueron los de Sperdutti quienes sabía que debían arriesgarse por completo. La parda no les servía y el clima de clásico le daba un calor inexplicable a la noche cuyana. Entre idas y vueltas, el dueño de casa no pudo anotar más y Persia, se vistió de príncipe, para sacudir al arco de Silva a los 26 minutos de la complementaria.

Deportivo Maipú ganó un partido de esos que no sólo quedarán en la historia sino que además podrán alimentarle el ego para dar pelea hasta el final de esta primera rueda del Federal A. Gutiérrez Sport Club pasó de festejar en el clásico cuando ganaba 2 a 1, a perderlo 3 a 2, demostrando una vez más que el presente del elenco Celeste es realmente preocupante.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.