Gustavo Alfaro palpita el duelo con Argentina: «Es un privilegio enfrentar al campeón del mundo»

Foto: Ole/ Julio Cortez

El entrenador de Costa Rica se refirió al partido con la Albiceleste luego de sellar la clasificación a la Copa América.

Costa Rica logró darlo vuelta y venció 3 a 1 a Honduras para sacar boleto a la Copa América en la que compartirá grupo con Brasil, Colombia y Paraguay. El martes enfrentará a Argentina en un amistoso y el entrenador ya palpitó el encuentro.

«Tenemos por delante una prueba contra el campeón del mundo. Y obviamente es una prueba para aprender, porque vamos a intentar a hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo. Y tenemos el privilegio de jugar contra el campeón del mundo», expresó Gustavo Alfaro.

A lo que agregó: «Es también un partido que es parte de una enseñanza. Cuando el presidente me dijo a mi ‘¿Estás para jugar con Argentina?’, yo le dije ‘Sí, vamos a jugar con Argentina’. Son partidos que forman parte de un crecimiento».

Además, Lechuga aseguró que «con todo respeto, prefiero jugar con Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra a jugar con otros equipos» porque «nos nivela para arriba el nivel de los rivales».

«Necesitamos trabajar juntos, necesitamos jugar partidos. Y la Copa América es una chance de eso. No por el simple hecho de clasificar, a mi no me cambia nada clasificar a la Copa América. Sí me cambia mucho la chance que voy a tener 30 días los jugadores y vamos a jugar con equipos de primer nivel», amplió haciendo hincapié en la clasificación al certamen sudamericano.

Para cerrar, dejó una reflexión ya habitual en sus conferencias de prensa: «Me tocó tomar una Selección en medio de un recambio generacional, sin tiempo para probar y con obligación de sacar resultados. Acá, después de aquel partido en noviembre, nos volvimos a juntar con todos recién ahora. Y como le decía a los muchachos en la charla previa: ‘hay veces cuando uno pierde, como nos tocó perder los dos partidos contra Panamá, uno en el fútbol quiere la revancha al día siguiente, quiere jugar rápido’. Y la selección es impiadosa en ese aspecto, porque los espacios son muy amplios».

Acerca de Tomás Modini 3035 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*